Select Page

Estados Unidos denunció que el Ejército de Cuba facilita las “atrocidades” de la dictadura de Nicolás Maduro

Estados Unidos denunció que el Ejército de Cuba facilita las “atrocidades” de la dictadura de Nicolás Maduro

Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR, con otros dos generales y un coronel cubanos,  fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos. (Foto de Archivo).-

Lo señaló el subsecretario para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “La raíz del problema: el régimen de Castro es corrupto”, dijo.

Michael Kozak, secretario de Asuntos del Hemisferio Occidental para el Departamento de Estado norteamericano (EFE)

Michael Kozak, secretario de Asuntos del Hemisferio Occidental para el Departamento de Estado norteamericano (EFE).

 

Redacción Infobae.-

—El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak, aseguró este jueves que el Ejército de Cuba facilita “atrocidades” en Venezuela y defendió las sanciones que la Casa Blanca impone sobre el régimen castrista. Además, se refirió a la situación de explotación a la que son sometidos los médicos que La Habana exporta al resto de los países.

El Ejército de Cuba controla 50% de economía y mayoría del turismo. Mismo ejército facilita atrocidades en Venezuela hoy. Sanciones de EEUU impiden que el régimen se beneficie personalmente de este modelo económico retorcido. La raíz del problema: el régimen Castro es corrupto”, señaló Kozak en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Kozakquien reemplazó a Kimberly Breier en esa dependencia, expresó que Cuba siempre tuvo un patrocinador y que ahora éste era Caracas. A cambio del petróleo que le sigue transfiriendo, el régimen cubano responde con servicios de “inteligencia y represión” para mantener sometido a su pueblo. “El régimen de Castro construyó su economía irremediablemente dependiente de patrocinadores (primeros los soviéticos, ahora Maduro) y paga petróleo robado de Venezuela con tácticas de inteligencia y represión. Sanciones impiden que dólares estadounidenses apoyen a dictadura castrista #Cubazuela”, continuó.

En tal sentido, Kozak estimó que el régimen de Castro explota a los profesionales médicos cubanos para “llenar sus bolsillos”, alquilando a su mejor y más brillante personal médico fuera de Cuba, mientras deja a los cubanos con un servicio deficiente y farmacias vacías. “Castro explota a los profesionales médicos cubanos para llenar sus bolsillos, arrendando a sus 50.000 mejores y más brillantes médicos fuera Cuba, dejando a los cubanos con un servicio deficiente y farmacias vacías”, señaló.

Kozak es un diplomático con amplia experiencia y es considerado un duro por sus políticas. Posee un amplio conocimiento sobre América Latina y tuvo un papel protagónico en la crisis con Manuel Noriega en Panamá: se encargó de negociar la salida del dictador y fue quien dio el ultimátum antes de que los Estados Unidos decidieran intervenir militarmente.

En 1991 sugirió entrar a Chile, país que ya estaba en democracia, para detener al general Manuel Contreras, el jefe de espionaje de la dictadura de Augusto Pinochet que ordenó asesinar a Orlando Letelier, el embajador chileno en Estados Unidos que murió en un atentado con coche bomba en 1976 en Washington.

Entre 1996 y 1999, Kozak fue jefe de Misión en La Habana, Cuba, y entre 2000 y 2003 fue embajador norteamericano en Minsk, Bielorrusia. La noticia generó revuelo en redes sociales entre los activistas por la recuperación de la democracia en Venezuela.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
12 minutes ago
CUBAneate

Titulares 24 de junio

Un edificio de 144 apartamentos localizado en la avenida Collins y la calle 87 de Miami Beach colapsó parcialmente poco después de la madrugada de hoy.

Cientos de trabajadores de rescate de la ciudad de Miami Beach, el condado Miami Dade y de otras municipalidades asisten en la peor emergencia de este tipo en la historia moderna del sur de la florida.

Hasta las 3 de la tarde de hoy, las autoridades habían confirmado la muerte de 1 persona y habían rescatado a otras 35, aunque todavía hay decenas de desaparecidos por lo que estas cifras pudieran cambiar en las próximas horas.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación a unas 5 cuadras del lugar del desastre para que las personas con familiares desaparecidos puedan aguardar noticias sobre sus seres queridos.

En otras informaciones:

El científico que inventó la tecnología utilizada por las empresas Pfizer y Moderna advirtió, durante una entrevista en la cadena Fox, que se trata de un proceso genético experimental que hasta ahora no ha sido aprobado y que se utiliza solo bajo una orden especial de emergencia para combatir la pandemia.

Entre tanto, la agencia federal de drogas y alimentos advertirá, de ahora en adelante, que las vacunas de las empresas Pfizer y moderna presentan un riesgo de inflamación del corazón mientras el centro para el control de enfermedades investiga 323 casos de miocarditis en personas vacunadas.

Las autoridades de salud de los estados unidos admitieron que los detalles genéticos de las primeras muestras del coronavirus tomadas en china al comienzo de la pandemia desaparecieron inexplicablemente de una base de datos.

El presidente Biden y un grupo de senadores de ambos partidos parecen haber alcanzado un acuerdo para la renovación de las redes de infraestructura de la nación por un valor de 953,000 millones de dólares.

El gobierno federal extendió hasta el 31 de julio la prohibición de desalojo de los inquilinos que no han pagado los alquileres de sus viviendas.

Narcotraficantes mexicanos armados cruzaron la frontera y entraron a los estados unidos escoltando un cargamento de drogas.

El jefe de la patrulla fronteriza que fue nombrado por Donald Trump y asumió su cargo en febrero del año pasado fue destituido por el presidente Joe Biden.

Una nueva encuesta de la empresa Rasmussen reveló que 4 de cada 10 estadounidenses no creen que Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos.

La corte suprema del estado de Nueva York le suspendió la licencia de abogado al exfiscal federal y exalcalde Rudolph Giuliani por haber retado los resultados de la pasada elección presidencial.

El gobierno ruso advirtió que defenderá su territorio y disparará contra cualquier barco de guerra que viole las aguas cercanas a la península de Crimea.

Un general del ejército de Rusia reafirmó el apoyo de su país a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y dijo que se trata de aliados históricos que deben ser protegidos contra amenazas externas.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=5YjKAT__98g

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=EOAgn3dPbq4
... See MoreSee Less

6 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

9 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more