Select Page

Estados Unidos lanzó una ofensiva contra fabricantes chinos de opioides

Estados Unidos lanzó una ofensiva contra fabricantes chinos de opioides
Los opioides causaron más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el año 2000 (Shuterstock).

Los opioides causaron más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el año 2000 (Shuterstock)

El Departamento del Tesoro identificó a personas y organizaciones claves en el tráfico de drogas desde Oriente


Redacción Infobae.-

—El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles acciones coordinadas en pos una de “una mayor presión financiera sobre aquellos que fabrican, venden o distribuyen opioides sintéticos o sus precursores químicos“, según reza un comunicado oficial.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Fujing Zheng y la Organización de Tráfico de Drogas (Zhen) como parte central del negocio de tráfico de drogas a Estados Unidos y a Guanghua Zheng como un colaborador importante, así como a Qinsheng Pharmaceutical Co., como una compañía propiedad de este grupo mafioso.  Además, identificó a Xiaobing Yan como un importante traficante de narcóticos.

“Los cerebros chinos identificados hoy por la OFAC manejan una operación internacional de tráfico de drogas que fábrica y vende narcóticos, contribuyendo directamente  a la crisis de adicción a los opioides, sobredosis y muerte que afecta a los Estados Unidos. Zheng y Yan han enviado cientos de paquetes con opioides sintéticos a los Estados Unidos, apuntando a clientes con avisos y ventas en la web y utilizando correos comerciales para ingresar las drogas en Estados Unidos”, dijo  Sigal Madelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia financiera.

El Departamento del Tesoro envió alertas a las instituciones financieras sobre los esquemas relacionados con el tráficos de fentanilo y otros opioides sintéticos. Esta información les ayudará a detectare y reportar la actividad criminal.

Una característica de los opioides es que tienen la capacidad de generar una gran dependencia física (Shuterstock)

Una característica de los opioides es que tienen la capacidad de generar una gran dependencia física (Shuterstock).

 

Los medicamentos recetados y opioides ilegales como la heroína y el fentanilo han tenido un papel en más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el 2000, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). De 2006 a 2012, el número de muertes por opioides aumentó de menos de 18.000 a más de 23.000 al año. Durante ese tiempo, los fármacos recetados fueron señalados como factores en poco menos de la mitad de los decesos.

Desde entonces, las muertes por opioides en Estados Unidos se han duplicado, aunque el miércoles los CDC informaron que las muertes por sobredosis de todos los tipos probablemente disminuyeron el año pasado por primera vez en casi tres décadas.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
4 hours ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó una tercera dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more