Select Page

Estados Unidos lanzó una ofensiva contra fabricantes chinos de opioides

Estados Unidos lanzó una ofensiva contra fabricantes chinos de opioides
Los opioides causaron más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el año 2000 (Shuterstock).

Los opioides causaron más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el año 2000 (Shuterstock)

El Departamento del Tesoro identificó a personas y organizaciones claves en el tráfico de drogas desde Oriente


Redacción Infobae.-

—El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles acciones coordinadas en pos una de “una mayor presión financiera sobre aquellos que fabrican, venden o distribuyen opioides sintéticos o sus precursores químicos“, según reza un comunicado oficial.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Fujing Zheng y la Organización de Tráfico de Drogas (Zhen) como parte central del negocio de tráfico de drogas a Estados Unidos y a Guanghua Zheng como un colaborador importante, así como a Qinsheng Pharmaceutical Co., como una compañía propiedad de este grupo mafioso.  Además, identificó a Xiaobing Yan como un importante traficante de narcóticos.

“Los cerebros chinos identificados hoy por la OFAC manejan una operación internacional de tráfico de drogas que fábrica y vende narcóticos, contribuyendo directamente  a la crisis de adicción a los opioides, sobredosis y muerte que afecta a los Estados Unidos. Zheng y Yan han enviado cientos de paquetes con opioides sintéticos a los Estados Unidos, apuntando a clientes con avisos y ventas en la web y utilizando correos comerciales para ingresar las drogas en Estados Unidos”, dijo  Sigal Madelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia financiera.

El Departamento del Tesoro envió alertas a las instituciones financieras sobre los esquemas relacionados con el tráficos de fentanilo y otros opioides sintéticos. Esta información les ayudará a detectare y reportar la actividad criminal.

Una característica de los opioides es que tienen la capacidad de generar una gran dependencia física (Shuterstock)

Una característica de los opioides es que tienen la capacidad de generar una gran dependencia física (Shuterstock).

 

Los medicamentos recetados y opioides ilegales como la heroína y el fentanilo han tenido un papel en más de 430.000 muertes en Estados Unidos desde el 2000, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). De 2006 a 2012, el número de muertes por opioides aumentó de menos de 18.000 a más de 23.000 al año. Durante ese tiempo, los fármacos recetados fueron señalados como factores en poco menos de la mitad de los decesos.

Desde entonces, las muertes por opioides en Estados Unidos se han duplicado, aunque el miércoles los CDC informaron que las muertes por sobredosis de todos los tipos probablemente disminuyeron el año pasado por primera vez en casi tres décadas.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
14 hours ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

14 hours ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

Load more