La patrona de Cuba es homenajeada cada ocho de septiembre
Santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. (SIERRA MAESTRA).
“Mi saludo a los hijos de Cuba que en cualquier parte del mundo veneran a la Virgen de la Caridad; junto con todos sus hermanos que viven en esta hermosa tierra, los pongo bajo su maternal protección, pidiéndole a Ella, Madre amorosa de todos, que reúna a sus hijos por medio de la reconciliación y la fraternidad”, dijo San Juan Pablo II en su visita a la Isla en 1998.
Hace 55 años, cuando la recién instaurada dictadura de Fidel Castro arremetía contra la fe católica en Cuba, irrumpió en el Miami Stadium la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, que hoy preside el altar del Santuario Nacional Ermita de La Caridad, en la ciudad de Miami.
El sitio web de este local en el sur de la Florida anuncia que las celebraciones comenzarán con la Santa Misa del domingo 8 de septiembre en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en el 1245 Dauer Dr, Coral Gables, FL 33146, a las 8 de la noche, cuyas puertas abrirán desde las 5 de la tarde.
Ermita de la Caridad en Miami. (DIARIO LAS AMÉRICAS).
“El Señor Arzobispo, su Excelencia Reverendísima Monseñor Thomas Wenski, nos invita una vez más a unirnos en oración y celebrar, como solo Ella merece, la Fiesta de nuestra Reina y Madre, la Santísima Virgen de la Caridad. Los espero a todos para celebrar juntos el amor común por nuestra madre y la vida de Monseñor Román,
“En el 2019 estamos conmemorando los 40 años de la Ordenación Episcopal del tan querido por todos Monseñor Agustín Aleido Román, el primer obispo cubano en los Estados Unidos y fundador de la Ermita de la Caridad”, según indica la convocatoria de la Ermita de la Caridad.