“En realidad no me persiguen, te persiguen a ti. Yo solo estoy en el camino”.-

 

Noah Feldman
Chip Somodevilla / Getty Images.

 

Joshua Caplan / BREITBART.-

—El profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Noah Feldman, quien testificó como testigo demócrata en las audiencias públicas del Comité Judicial de la Cámara sobre el juicio político, argumenta que el presidente Donald Trump técnicamente no es acusado hasta que la Cámara presente los artículos al Senado.

En un editorial de opinión de Bloomberg News publicado el jueves, Feldman escribe la definición de juicio político, según los redactores, “asumió que el juicio político era un proceso, no solo un voto de la Cámara”, y el juicio político es oficial solo cuando los artículos se transmiten al Senado , donde los legisladores están “obligados por la Constitución a celebrar un juicio”.

Feldman escribe :

Si la Cámara no comunica su destitución al Senado, en realidad no ha destituido al presidente. Si los artículos no se transmiten, Trump podría decir legítimamente que no fue realmente acusado en absoluto.

Esto se debe a que la “acusación” bajo la Constitución significa que la Cámara envía sus artículos aprobados al Senado, con los gerentes de la Cámara de pie en el Senado y diciendo que el presidente es acusado.

En cuanto a los titulares que vimos después de la votación de la Cámara diciendo: “TRUMP ENCONTRADO”, esos son una taquigrafía de los medios, no una declaración legal técnicamente correcta. Hasta ahora, la Cámara ha votado para destituir a Trump (futuro) No es acusado (tiempo pasado) hasta que los artículos lleguen al Senado y los miembros de la Cámara entreguen el mensaje.

Si la Cámara vota para “acusar” pero no envía los artículos al Senado o envía a los administradores de la acusación allí para llevar su mensaje, no ha violado directamente el texto de la Constitución. Pero la Cámara actuaría en contra de la lógica implícita de la descripción de la acusación de la Constitución. Un presidente que ha sido realmente acusado debe constitucionalmente tener la oportunidad de defenderse ante el Senado.

El debate sobre si el presidente Trump es acusado formalmente se produce cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), no se compromete a enviar los artículos al Senado, citando las recientes preocupaciones demócratas de que un juicio celebrado por la cámara alta no será “justo” y que los senadores no serán jurados “imparciales”.

“Tomaremos esa decisión como grupo, como siempre lo hemos hecho, a medida que avanzamos”, dijo Pelosi a los periodistas cuando se le preguntó sobre un calendario para enviar los artículos. “Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”.

En un discurso en el piso del jueves, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), denunció el voto de destitución partidista del miércoles por la noche y criticó al orador por tener “demasiado miedo” de enviar “su producto de mala calidad al Senado”.

“Los redactores construyeron el Senado para proporcionar estabilidad”, dijo McConnell  . “Para evitar que las pasiones partidistas se desborden. Momentos como este son la razón por la cual existe el Senado de los Estados Unidos “.

El presidente Trump también criticó a Pelosi por retrasar los artículos y tuiteó el jueves: “¡Si los demócratas de Do Nothing deciden, en su gran sabiduría, no aparecer, perderían por defecto!”