Expulsan a Yasel Porto del ICRT por pedir la renuncia de Higinio Vélez. (FACEBOOK/YASEL PORTO).-

 

 

Se demuestra una vez más lo bien conectado que está Vélez en las altas esferas del gobierno.

 

—La libertad de expresión en Cuba no existe ni para hablar de pelota. De eso puede dar fe el periodista de la televisión cubana Yasel Porto quien fue expulsado del programa Bola Viva y del ICRT por pedir la renuncia de Higinio Vélez como presidente de la Federación Cubana de Béisbol, cargo en el cual lleva más de diez años.

El mandamás de la pelota cubana y figura bien conectada en las altas esferas del gobierno en Cuba movió sus hilos y luego de varias llamadas logró que el periodista se quedara sin trabajo.

Según fuentes internas dentro del canal, el contrato de Porto fue cerrado de súbito. De un plumazo su imagen fue borrada de nuestros televisores y con él todos sus programas de excelente factura se fueron por una alcantarilla, como el exitoso y necesario “Béisbol de siempre” donde cada siete días se hace un viaje por la historia y las raíces de este fenómeno cultural que es la pelota cubana y se exalta a los héroes y protagonistas que tanto orgullo le han dado a nuestro país a lo largo de su existencia como nación.

Señores quiero alzar la voz hoy en defensa del comentarista y analista deportivo Yasel Porto ya q se a cometido una…

Publicada por Pàçhy Jįméńęz en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Hasta el momento Porto ha recibido gran cantidad de apoyo en las redes sociales pero ningún colega suyo ha levando la voz en la televisión cubana, el temor a sufrir las mismas represalias es muy grande.

En Facebook el popular Reinier González comentó: “Cuba necesita de persona como Yasel Porto, personas que no les interesen ni cargos ni bienestares. Personas que hagan las cosas por el bien de una sociedad y más aún por el bien de un deporte que lastimosamente va en decadencias aunque algunos digan que no”.

De igual forma Siro Cuartel ha publicado un post en defensa de Porto: “Ayer mismo una persona me decía, entre otras cosas, que muy probablemente nadie del gremio defendería a Yasel Porto, porque Porto no le caía muy bien a muchos por ‘su forma de ser’”.

Ayer mismo una persona me decía, entre otras cosas, que muy probablemente nadie del gremio defendería a Yasel Porto,…

Publicada por Siro Cuartel en Viernes, 6 de diciembre de 2019

“Yo lo siento, de verdad. Yo he defendido aquí, y lo haría 100 veces más, el derecho que tienen algunos a ser respetados como profesionales y como seres humanos, aún cuando personalmente no sea yo de su agrado. Es una vergüenza, lo digo con toda honestidad, que colegas de Porto en la TV se metan ahora la lengua donde no les da el Sol”, concluyó Siro en un mensaje que fue comentado por otro periodista del gremio deportivo al cual le sucedió algo parecido.

Se trata de Anibal Oliva, quien dijo “me solidarizo con Yasel porque nos conocemos hace años y trabajamos muchísimo junto. El carácter es de cada uno, como el mío, pero eso no te puede llevar al silencio tal y como lo hicieron conmigo”, en clara referencia a que nadie lo defendió cuando lo expulsaron de la televisión. Ahora se encuentra trabajando en Uruguay.