José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor, informó en un comunicado que el reconocido activista había muerto a causa de una “penosa enfermedad contra la cual venía luchando”.
Varios activistas y simpatizantes de la UNPACU han dejado su pésame en las redes sociales y han dedicado mensajes al fallecido Luis Guerra. Sobre todo, jóvenes que buscan un cambio político en Cuba han mostrado su admiración por la labor del activista de años.
Ernesto Oliva Torres, defensor de derechos humanos de la UNPACU, comentó: “Luis era un efectivo luchador pacífico, un gran amigo, y a pesar de su avanzada edad tenía la misma energía de un hombre joven cuando de activismo prodemocrático se trataba”.
Luis Guerra Soa fue uno de los activistas políticos que iniciaron en Cuba a principios de año una huelga de hambre para protestar ante el proceso constitucional antidemocrático que se llevaba adelante en el país y del cual resultó en abril la fijación del nuevo texto constitucional, que mantiene al Partido Comunista de Cuba como “fuerza dirigente superior” y única legal.