Vecinos se reúnen alrededor de la ambulancia que traslada el cuerpo en el lugar del derrumbe. (Foto tomada del Facebook de Isladaris Benítez).-

 

Yolanda Huerga / RTVMartí.-

—Un derrumbe ocurrido este miércoles en La Habana Vieja dejó al menos un muerto y un herido, confirmó a Radio Televisión Martí, Isladaris Benítez, quien vive a unas cuadras del lugar del accidente ocurrido en la calle Inquisidor entre Luz y Acosta de ese municipio capitalino.

El lugar del derrumbe. (Foto tomada del Facebook de Isladaris Benitez)
El lugar del derrumbe. (Foto tomada del Facebook de Isladaris Benitez).

 

“Hay un muerto y un herido. El fallecido fue el albañil que estaba reparando el techo de un apartamento”, comentó Benítez.

“El edificio tiene varios cuartos, pero las otras familias no sufrieron daños”, agregó.

Asimismo, Estela Gálvez, residente en la calle Acosta, relató que “un hombre quedó atrapado entre los escombros” hasta que llegaron los bomberos y, casi media hora después, la ambulancia.

Derrumbe en la Habana Vieja deja, al menos, un muerto. RTVMartí.-

“Lo sacaron, pero tenía la cara desbaratada”, afirmó Gálvez.

Radio Televisión Martí pidió información al policlínico municipal Arturo Aballí, adonde fue llevada por lo menos una de las víctimas, pero allí se negaron a hablar con nuestra emisora.

Imágenes difundidas en Facebook mostraron bomberos, agentes policiales y civiles en los alrededores del inmueble siniestrado, mientras trasladaban al herido hasta la ambulancia, que según varios testigos demoró por lo menos media hora en llegar al sitio.

“El problema es que aquí nada más se hacen obras para turismo, para hoteles y las casas de la gente en La Habana Vieja se están cayendo”, lamentó Benítez