El tuit de Fernando Rojas que ´´promociona´´ a (DDC. F. ROJAS TWITTER).-

 

‘¿Te pasaste a las filas correctas vice?’, bromea un usuario.

 

 

DDC, La Habana.-

—Fernando Rojas, viceministro de Cultura, tuitero y “guapo de barrio”, acaba de promocionar a DIARIO DE CUBA en su décimo aniversario.

“Excelente propuesta para el Centro Promotor del Humor”, escribió Rojas en Twitter. Justo debajo de su mensaje, los usuarios pudieron ver una imagen del caricaturista Alen Lauzán que muestra a los Castro y a Díaz-Canel formando con sus cuerpos las letras de DDC.

La imagen acompaña el artículo de este periódico “DIARIO DE CUBA: Diez años en la discusión pública cubana“.

El ministro, que ha demostrado bastante torpeza y ningún sentido del humor en sus intervenciones en la red social, recibió pronto los comentarios de los usuarios.

“Viceministro, usted sabe lo que es DDC??”, le preguntó la periodista Claudia Padrón.

“En serio tú que me conoces bastante, haces esa pregunta?”, respondió Rojas

“Es que nadie entiende el sentido de su publicación, viceministro. Si fue sarcasmo, fue tan avanzado que nadie lo ha entendido”, apuntó el usuario Camilo Condis.

“¿Te pasaste a las filas correctas vice?”, bromeó @yannis_us.

“Lo que escribió no solo refuerza el sentido de la caricatura (es humorística), sino que le da promoción junto con el texto y los visibiliza (a DDC) ante sus seguidores, que muchos de ellos no pueden ver @DDC_recomienda pq está bloqueado en Cuba”, le advirtió José Raúl Gallego.

Pero Rojas siguió en lo suyo: “Esto es más serio y supone que el sector antianexionista y socialdemócrata que tú representas toma en serio a DDC”.

“VM no estoy hablando de mis preferencias mediáticas, solo le di un consejo respetuoso desde el punto de vista comunicativo. Cualquier asesor le diría lo mismo. No obstante, ud es una persona informada y sabe lo que hace”, le contestó Gallego.

“Mi socio, DDC es tan bajo que yo agradecería mucho otra solidaridad. No para mí, por supuesto”, le dijo Rojas, uno de los comisarios culturales más extremistas de la Isla.

“Ahora sus más de 8 mil seguidores están viendo una portada de DDC con un Fidel q es un cadáver q se descompone y un Raúl en posturas… flexibles. No sé si ya lo había notado”, volvió Claudia Padrón.

“Viceministro, @ETECSA_Cuba tiene ese sitio bloqueado. ¿Qué VPN usa usted?”, ironizó Ernesto Wong, refiriéndose al bloqueo que mantiene el Gobierno al acceso a DIARIO DE CUBA desde la Isla.

Rojas se ha convertido en los últimos meses en uno de los funcionarios más “mediáticos” del Gobierno gracias a sus erráticas discusiones en las redes sociales y a su posición de línea dura en defensa de la restrictiva política cultural trazada por Fidel Castro.

Recientemente provocó burlas por retar a los usuarios de Twitter a pelearse en un parque de La Habana.

Antes, llamó estalinista a un tuitero por criticar fotos de los viajes de su hija en las que esta aparece junto a símbolos estadounidenses.