El fundador y actual presidente de Somos+, Eliécer Ávila.

Redacción Radio Televisión Martí.-

—El ingeniero en Ciencias informáticas y presidente del consejo del movimiento político Somos+, Eliécer Ávila, anunció a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook el lanzamiento de “FTP para Cuba“, un servicio de descarga de videos “para construir el paquete político” destinado a los cubanos de la isla.

El servicio estará disponible a través de www.bajanda.live, informó el opositor, que presentó la aplicación junto al ingeniero Omar Díaz, residente en Alemania.

El objetivo del proyecto “es poder descargar los videos de los influencers más importantes cubanos que tengan contenido político” agregó Ávila.

En este momento están “en fase de prueba”. La aplicación “aún se está desarrollando”, ya que han trabajado arduamente para evitar los bloqueos por parte del régimen castrista, explicó.

Los opositores dijeron que el contenido de “El Paquete” que se difunde clandestinamente en la isla, está “castrado”, debido a que en esa plataforma no hay espacio para los temas políticos, económicos y sociales.

Esta nueva opción permitirá a los cubanos poder acceder a contenido objetivo y de calidad sobre lo que está ocurriendo en el mundo, dijeron los integrantes de Somos+.

“Tenemos que llegar con un mensaje de calidad, esos minutos tan caros que la gente paga por el internet deben ser recompensados con información de calidad”, dijo Ávila.

Tanto los ciudadanos residentes en la isla como fuera de ella pueden beneficiarse de está información, ya que el paquete puede descargarse gratuitamente tras seleccionar la información que se quiere revisar.

Algo que los opositores le piden a la comunidad en la isla es que les dejen saber si el régimen cubano los bloquea, para poder tomar “medidas correctivas”.

Los activistas tienen un “plan A-B-C, somos informáticos que usamos una arquitectura inteligente, bien pensada, no somos hackers, simplemente queremos poner públicamente en internet un servicio gratuito para todos los cubanos, para que se pueda recibir más información diversa, plural y sin censura”.

Inicialmente el servicio será una aplicación online, pero muy pronto tendrán una versión en “servicio móvil” con información del pasado “pero que para Cuba es presente, y porque la mayoría de los cubanos no la ha visto”.

El material contará con estándares adecuados de audio y video para que se pueda consultar tras una hora de descarga, señalaron.

La aplicación también va a funcionar como plataforma para promocionar los programas de cubanos que no son conocidos en la isla debido a las limitaciones del internet y de la accesibilidad.

La aplicación no va a censurar información en su línea editorial y el régimen tampoco “sabrá quién descarga contenido del paquete”, prometieron sus realizadores.