Select Page

Georgia anuncia revisión de coincidencia de firmas en todos los condados

Georgia anuncia revisión de coincidencia de firmas en todos los condados
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, hace comentarios durante una conferencia de prensa en el edificio del Capitolio del Estado de Georgia en Atlanta, el miércoles 2 de diciembre de 2020 (Alyssa Pointer / Atlanta Journal-Constitution via AP).
– The Washington Times | Jueves 17 de diciembre de 2020.-

—Los funcionarios de Georgia aceptaron el jueves las solicitudes de verificación de firmas en todo el estado en las boletas electorales enviadas por correo después de que el presidente Trump solicitó repetidamente el estudio.

El secretario de Estado de Georgia , Brad Raffensperger, anunció la revisión de las papeletas de voto en ausencia en los 159 condados y dijo que la medida es un intento de reconstruir la confianza en el proceso electoral.

El Sr. Trump ha vilipendiado Sr. Raffensperger, un republicano, por no hacer más para revertir los resultados del 3 de noviembre en el que el presidente electo Joseph R. Biden se convirtió en el primer demócrata en ganar Georgia en una elección presidencial desde 1992.

“A pesar de las interminables demandas y las alocadas acusaciones de los expertos de Washington, DC, no hemos visto evidencia real de un fraude electoral generalizado, aunque estamos investigando todos los informes creíbles”, dijo. “No obstante, esperamos trabajar con la Universidad de Georgia en esta revisión de partidos distintivos para inspirar aún más confianza en los sistemas de votación de Georgia”.

La revisión llega menos de tres semanas antes de las elecciones de segunda vuelta del Senado del estado el 5 de enero, que determinarán qué partido tiene la mayoría en la cámara alta.


El estudio, q.ue se llevará a cabo en asociación con la Universidad de Georgia, analizará una muestra aleatoria de boletas por correo. Revisará el proceso de comparación de firmas del día de las elecciones utilizado en todo el estado y verificará las firmas en muestras aleatorias de boletas de cada condado.

“Confiamos en que las elecciones en Georgia sean seguras, confiables y efectivas”, dijo Raffensperger.

Los funcionarios estatales dijeron esta semana que auditarían las firmas de las boletas de votación por correo en el condado de Cobb, un suburbio de Atlanta.

La Oficina de Investigación de Georgia ayudará y se espera que la auditoría finalice en dos semanas.

“La campaña de Trump afirmó que el condado de Cobb no llevó a cabo correctamente la coincidencia de firmas en junio”, dijo Jordan Fuchs, subjefe de seguridad estatal de Georgia. “Después de la auditoría de todo el condado, analizaremos todo el estado. Examinaremos toda la elección para asegurarnos de que la coincidencia de firmas se haya ejecutado correctamente “.

El Sr. Trump acusó a varios estados clave, incluyendo Georgia, por fraude electoral generalizado en relación con la enorme cantidad de boletas por correo estimulado por la pandemia del coronavirus.

Los 16 votos electorales de Georgia fueron otorgados al Sr. Biden cuando el Colegio Electoral se reunió el lunes. El Sr. Biden ganó el estado por 11.779 votos, o el 0,2%.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more