Por Jack Phillips / The Epoch Times. 20 de diciembre de 2020.-

—El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que el equipo utilizará una estrategia diferente y se centrará más en las máquinas de votación que se utilizaron durante las elecciones generales del 3 de noviembre.

Giuliani, a quien el abogado personal del presidente ha encabezado los esfuerzos del equipo, le dijo a “War Room” con Steve Bannon sobre su cambio de estrategia.

“Nos reunimos casi todo el día ayer y, a partir de esta mañana, hay una estrategia completamente diferente”, le dijo Giuliani a Bannon, quien fue uno de los gerentes de campaña de Trump en 2016 y estratega de la Casa Blanca.

“La estrategia se centrará mucho en algunas pruebas que tenemos sobre algunas de estas máquinas que podrían alterar estos estados en cuestión de tal vez una auditoría de uno o dos días”, comentó.

En otra parte de la entrevista, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el gobernador de Arizona Doug Ducey y el gobernador de Georgia Brian Kemp estaban involucrados en un supuesto encubrimiento en sus respectivos estados. El equipo de Trump, agregó, quiere auditar las máquinas de votación en Pensilvania, Arizona, Georgia y Michigan.

“Creo que podemos lograr esto a pesar de la resistencia y el encubrimiento de los gobernadores republicanos, el tipo de Arizona y el tipo de Georgia. Si tuviéramos su cooperación, podríamos haber terminado para el lunes”, dijo Giuliani a Bannon. “Estoy cansado de lidiar con ellos. Simplemente los hacemos a un lado, y creo que durante el fin de semana, verá que se emplean diferentes estrategias “.

Cuando se le presionó más, Giuliani sugirió que las máquinas de votación debían ser auditadas.

“No contienen información médica”, dijo Giuliani sobre las máquinas. “No contienen información ilegal. No llegamos a ver por quién vota. Es información pública; [eso] ni siquiera te pertenece. La única razón por la que se resistiría a que examinamos esas máquinas es porque sabe que hizo algo torcido “.

Añadió: “Danos ocho horas y te mostraremos cuántos votos falsos había en esta máquina y cómo se utilizó para manipular el voto”, y señaló que el presidente podría “obtener una orden para registrar todas las máquinas. “

El fabricante de algunas máquinas de votación utilizadas en las elecciones, Dominion Voting Systems, ha negado que sus máquinas puedan intercambiar votos.

“Dominion no es y nunca ha sido un frente para los comunistas”, dijo el director ejecutivo John Poulos en una audiencia legislativa del estado de Michigan la semana pasada. “No tiene vínculos con Hugo Chávez, el difunto dictador de Venezuela. Nunca hemos estado involucrados en las elecciones venezolanas. Sus máquinas nunca se han utilizado en Venezuela ”.

Poulos también reiteró que las máquinas no pueden cambiar los votos de un candidato a otro, aunque un grupo que realizó una auditoría forense de las máquinas Dominion en el condado de Antrim de Michigan sugirió lo contrario en un informe del 14 de diciembre.

Dominion, a través de un bufete de abogados, también envió una carta al abogado Sidney Powell para retractarse de los comentarios que hizo sobre la compañía en conferencias de prensa y apariciones en los medios, sugiriendo que el bufete podría demandarla por difamación. Powell no ha respondido a una solicitud de comentarios.