—Un equipo de seis personas que incluía a Rudy Giuliani y Peter Navarro informó el sábado a cientos de legisladores estatales sobre la evidencia de irregularidades electorales.
La reunión de Zoom incluyó a cientos de legisladores en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, dijo Navarro, el director de política comercial y de fabricación de la Casa Blanca, durante una aparición en Fox News.
“Estos legisladores, están calientes, están enojados, quieren acción”, dijo Navarro. “Les dimos los recibos. Explicamos exactamente cómo el Partido Demócrata, como cuestión de estrategia, le robó esta elección a Donald J. Trump ”.
Según Got Freedom ?, un organismo de control de la integridad electoral sin fines de lucro, la reunión incluyó un discurso del presidente Donald Trump. Casi 300 legisladores escucharon al presidente, Navarro, y al abogado de Trump, Giuliani.
John Eastman y John Lott también formaron parte de la sesión informativa. Eastman representó a Texas en el desafío interestatal ahora descartado al resultado de las elecciones. Lott, asesor principal de investigación y estadísticas del Departamento de Justicia, es el autor de un informe publicado recientemente sobre el robo de elecciones.
Se informó a los legisladores sobre la evidencia de un presunto fraude electoral, electoral y de votantes, que se puede ver en una página web alojada por Got Freedom?
“Esta información debe servir como un recurso importante para los legisladores estatales cuando hacen llamadas a las legislaturas estatales para que se reúnan para investigar la elección y considerar la descertificación de los resultados de las elecciones estatales”, Phill Kline, quien dirige el Proyecto Amistad de la Fundación Thomas More y quien organizó la convocatoria. en nombre del grupo, dijo en un comunicado.
“La integridad de nuestras elecciones es demasiado importante para tratarla con arrogancia, y los funcionarios electos merecen tener toda la información relevante a su disposición mientras consideran si aceptan los resultados informados de las elecciones de 2020, especialmente en estados donde el proceso fue influenciado por intereses ”, agregó.
Navarro publicó un informe el 21 de diciembre que resumía y categorizaba la evidencia del robo electoral. En la entrevista del 2 de enero, dijo que publicará otro informe el lunes. Navarro dijo el sábado que el informe “muestra más allá de toda duda que esta elección fue robada”.
El equipo legal de Trump y un puñado de terceros están litigando impugnaciones a las elecciones en los tribunales en seis estados de batalla. Decenas de senadores y miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se han comprometido a presentar objeciones a las listas electorales de esos estados cuando el Congreso cuente los votos del Colegio Electoral el 6 de enero.
Los demócratas han criticado los esfuerzos y dicen que las elecciones transcurrieron sin problemas, aparte de una pequeña cantidad de casos de fraude electoral.
Navarro también sugirió que se pueda nombrar un abogado especial para investigar si se ha producido un fraude.
“No me sorprendería ver un abogado especial sobre esto”, dijo Navarro.
El equipo legal de Trump testificó ante varios paneles y comités de las legislaturas estatales, incluso en Michigan, Arizona y Georgia. El equipo argumentó que la creciente evidencia de robo y malversación electoral requería que las legislaturas hicieran valer su derecho constitucional a nombrar electores presidenciales. Ninguna legislatura ha seguido hasta ahora el consejo del equipo.
Trump ha pedido a sus partidarios que desciendan sobre Washington cuando el Congreso cuente los votos electorales el 6 de enero. Algunos de los senadores que se comprometieron a objetar los votos del Colegio Electoral ese día dijeron que lo harán a menos que el Congreso designe una comisión especial para realizar una Auditoría de emergencia de 10 días de la elección. Las legislaturas estatales individuales luego examinarían los hallazgos y tendrían la oportunidad de convocar y votar sobre un nuevo grupo de electores.