Select Page

“Gracias China”: Nicolás Maduro anunció la entrega de otro proyecto petrolero al gigante asiático

“Gracias China”: Nicolás Maduro anunció la entrega de otro proyecto petrolero al gigante asiático

El dictador venezolano informó de la entrada en operaciones de la expansión de la planta mezcladora del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, proyecto en el que participaron China National Petroleum Corp y Pdvsa.

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista (EFE)

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista (EFE).

 

Redacción Infobae.-

—Nicolás Maduro ensalzó una vez más su alianza con China, país al que agradeció por “toda la cooperación” en la ejecución de un proyecto petrolero conjunto, a cuatro días al bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por el Gobierno de Donald Trump.

Gracias siempre, China, por todo este esfuerzo y toda la cooperación“, dijo Maduro al anunciar la entrada en operaciones de la expansión de la planta mezcladora del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui en el estado del mismo nombre, proyecto en el que participaron China National Petroleum Corp (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante un acto de gobierno, transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, estuvo presente el embajador del país asiático en Venezuela, Li Baorong.

” Gracias siempre, China, por todo este esfuerzo y toda la cooperación”, dijo el dictador Maduro.

Maduro insistió en que la obra inaugurada es “una gran noticia para la industria petrolera” y, a su vez, “una ratificación de que China y Venezuela, seguiremos transitando un gran camino de prosperidad y desarrollo“.

“La actividad económica no puede detenerse, al contrario, hay que incrementar la actividad económica“, dijo Maduro, quien insistió en que su país está en “fase de resistencia activa” para enfrentar “las medidas coercitivas unilaterales del bloqueo criminal del gobierno de EEUU“.

El pasado lunes, Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario y al que califica de “dictador”.

La medida ha sido calificada por el Ejecutivo de Maduro como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” y ha dicho que afectarán la compra de alimentos y medicinas para el país, aunque EEUU ha asegurado lo contrario.

 ”La actividad económica no puede detenerse, al contrario, hay que incrementar la actividad económica”

Maduro afirmó este jueves que su país está viviendo “un momento histórico espléndido“, pues, consideró que se están abriendo “las oportunidades” de “una economía autosustentada, sustentable, con motores propios“, que sustituya “definitivamente el viejo modelo rentista dependiente“.

“Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva”, dijo.

(Con información de EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Elon Musk declara guerra a Apple; Blinken y Pompeo expresan apoyo | NTD Noticias ... See MoreSee Less

16 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

16 hours ago
CUBAneate
Video image

Cubanos desesperanzados ante cena de fin de año: “Ni sabemos qué podremos comer” (+VIDEO) ... See MoreSee Less

Load more