Select Page

Grupo Orishas responde con un comunicado oficial a las acusaciones de plagio por el uso del tema «Ojala» de Silvio Rodríguez

Grupo Orishas responde con un comunicado oficial a las acusaciones de plagio por el uso del tema «Ojala» de Silvio Rodríguez

Grupo Orishas responde con un comunicado oficial a las acusaciones de plagio por el uso del tema «Ojala» de Silvio Rodríguez

Por ALEJANDRO MARTINEZ / Cuba en Miami. Enero 29, 2020.-

—El grupo Orishas y sus representantes legales respondieron con un comunicado oficial a las acusaciones de plagio por el uso del tema «Ojala» de Silvio Rodríguez en la canción «Ojala pasé».

El cantautor Silvio Rodríguez acusó a Orishas de «parásitos» por no pedir permiso para el uso de la canción.A continuación el comunicado completo del grupo Orishas:

Como equipo de comunicación del grupo Orishas y representantes legales de la banda hacemos este comunicado para desmentir rotundamente la acusación de plagio vertida sobre nuestros representados a partir de su nueva obra «Ojala pase».

Plagio significa copiar obras ajenas dándolas por propias. En el caso de Orishas se ha reconocido desde el primer momento el derecho editorial correspondiente a Silvio Rodriguez, otorgandole así el porcentaje editorial mas elevado dentro de la nueva obra «Ojala pase».

Queremos dejar constancia de que todo se gestionado como es habitual en estos procesos por parte de todo el equipo de Chancleta Records LLC e Innercat Music Group así como de los artistas Yotuel Romero, RoIdan Gonzalez, Hiram Riveri y Beatriz Luengo que en todo momento han pedido respetar y solicitar los permisos por las vías ordinarias, tal y como han hecho a lo largo de los 20 años de carrera de Orishas con temas míticos como «537 CUBA» el cual contiene el uso del tema «Chan Chan» de Compay Segundo.

Es muy habitual dentro del Oiler° del hip hop introducir partes de obras anteriores en obras nuevas. Y en este caso se han seguido los mismos procesos habituales para «Ojala pase» intercambiando correos, previos a la publicación de la canción desde las oficinas de Sony At Latin (publishing encargado de gestionar nuestra parte del derecho editorial) con del publishing de Silvio registrado en Sgae, empresa española encargada de la recaudación los derechos de autor. Además el tema «Ojala» (editado en 1978) esta disponible, es decir libre para licencias online, seg. los registros de The Harry Fox Agency.

Es por eso que registramos el uso (license number: 1434057660). Queremos añadir que nosotros desde la oficina de representación hemos escrito al contacto que se nos proporcionó una persona del equipo de Silvio en Cuba.

En vista de la falta de respuesta decidimos subir el tema de forma gratuita a todas las plataformas para así evitar conflictos de recaudación. Esta canción ha sido escrita con el único fin de expresar la realidad que está atravesando Cuba, una necesidad artística y coherente con el sentir de Orishas durante toda su trayectoria.

Invitamos a traves de este comunicado a la conversación y a la respuesta de nuestros emails con el fin de no ensuciar la música con temas administrativos.

Un saludo cordial chancleta Recora.1.1.c. Nlanagement team.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

🔴➡️[EN VIVO] ¡CONÉCTATE AHORA MISMO! Líder republicano Kevin McCarthy se reúne con influencers cubanos en Miami ... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por YouTube Live (miércoles 4 de agosto del 2021) ... See MoreSee Less

Load more