Haydee junto a su padre, Pablo Milanés.  (Internet).-

 

 


Por José Nacher / CiberCuba.-

—La cantante cubana Haydée Milanés criticó las declaraciones del ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, quien calificó como “un grupo de mercenarios” a quienes criticaron a la viceministra primera, Marta del Carmen Mesa Valenciano, después de su polémico artículo en el que afirmó que el profesor universitario cubano debe ser un “defensor de nuestras convicciones políticas”.

“Es muy triste escuchar al ministro de Educación de Cuba en sus palabras de hace unos días y comprobar cómo se refiere a un grupo de personas entre las que me encuentro yo”, aseguró en un post publicado en su perfil de Facebook.

“Nos han llamado mercenarios e ingenuos, entre otras cosas, por firmar una carta que apoyamos pensando y soñando un país mejor”, añadió.

De esta forma la artista hizo referencia al texto publicado en la plataforma change.org en la que estudiantes y profesores universitarios piden al gobierno cubano que ponga fin a las “medidas discriminatorias y punitivas hacia profesores y estudiantes por motivos políticos”.

Recientemente la profesora Omara Ruiz Urquiola fue despedida del Instituto Superior de Diseño de La Habana después de años de persecución política por sus ideas contrarias al régimen cubano. Precisamente Milanés dedicó unas palabras de apoyo a Urquiola cuando conoció la noticia del despido.

Las declaraciones que hizo Saborido en la Mesa Redonda ya despertaron las criticas de numerosos cubanos. Entre ellos estaba el profesor y ensayista René Fidel González García, quien recordó al ministro de Educación “la arbitrariedad y el despotismo” que se sufre en la Isla.