La modelo compartió un emotivo video donde agradeció el apoyo del pueblo cubano, entre lágrimas.

 

La joven modelo, quien apareció en una reciente edición de la revista Vogue, explicó que una de las razones por la cuales ha alcanzado sus metas, es gracias al soporte de los fans cubanos.

“La mayoría de mis seguidores son cubanos y yo llegué a esa revista gracias a la visibilidad que tengo en esta plataforma”, manifestó.

“Saber que hay un pueblo que sin yo haber nacido ahí y sin haber nunca pisado esa isla, me tome en sus brazos y me acoja como si fuera una más (…) me emociono porque es que son maravillosos. Siento una conexión muy fuerte y siento una necesidad de estar ahí y por conocer y por encontrarme con mis raíces”.

¿Por qué nunca ha ido a Cuba?

Asimismo, reveló que a pesar de la enorme curiosidad no iría a visitar Cuba sin su padre.

“Yo he decidido que yo no voy sin él porque todo mi amor y cultura me viene de él y yo sé que él tiene una necesidad impresionante de ir a Cuba”, dijo. “Yo sueño con andar por las calles de La Habana y que mi papá me enseñe dónde él creció y ponerle cara a todos esos cuentos”.

“Yo me siento como una niña huérfana que nunca ha podido estar en casa. A mí me han quitado de alguna manera esa opción”.

“Sé que a mí me duele, pero sé que ni en un millón de años yo voy a sentir el dolor que siente mi papá por no poder estar en su país y por no poder caminar las calles de su barrio y sé que mi dolor tampoco se compara con el del pueblo cubano, con la gente que ha nacido ahí y que ha vivido esa situación. Me parte el corazón que mi gente tenga que pasar por esas cosas”, agregó.

Por último, la joven modelo dio gracias a los cubanos por concebir un hogar para ella y otorgarle siempre una sensación de familia. “Se los debo todo”.

América es fruto de la relación de Alexis con su segunda esposa, la actriz chileno-española Paulina Gálvez. La pareja, divorciada en 2009, tuvo un segundo hijo Leonardo Valdés, nacido el 18 de diciembre de 2003.