Hospital Orlando Pantoja Tamayo | Foto © Manuel Rubio/Facebook.-


 

Redacción Infobae.-

—El Hospital Orlando Pantoja Tamayo, en Santiago de Cuba, “no da abasto con la epidemia de dengue”.

En un video difundido en redes sociales aparecen muchísimas personas que permanecen ingresadas a causa del dengue, una enfermedad que está acechando la Isla en estos momentos.

Incluso en las imágenes se percibe a la gente aglomerada en los pasillos del hospital, usando las sillas a cambio de camas y mosquiteros.

El pasado domingo, un niño de cinco años murió presuntamente por dengue, en este mismo hospital Orlando Pantoja Tamayo, y algunos han denunciado que las autoridades sanitarias y los medios oficialistas callan lo que está pasando.

Hace unas pocas semanas, la niña de cinco años, Ana América Rodríguez Anaya, fue reportada como fallecida en la localidad La Maya, Santiago de Cuba, por la misma causa.

Ante esta situación epidemiológica, la Fiscalía Provincial de La Habana anunció que aplicará penas de prisión para los responsables de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti e impondrá multas de hasta mil pesos y el cierre de locales para los ciudadanos que entorpezcan el trabajo de saneamiento ambiental frente a la propagación de enfermedades.