Foto AP / Visar Kryeziu.-

Kristina Wong / BREITBART  | 0.-

—Un funcionario del Departamento de Justicia (DOJ) confirmó el jueves que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación criminal sobre Hunter Biden y sus asociados en 2019, centrada en las acusaciones de lavado de dinero, y que permanece “abierta y activa”. según el reportero de investigación de Sinclair James Rosen.

Rosen tuiteó el jueves por la tarde:

EXCLUSIVO: Un funcionario de @TheJusticeDept  confirma que en 2019, el  @FBI  abrió una investigación criminal sobre “Hunter Biden y sus asociados”, centrada en acusaciones de lavado de dinero, y que permanece abierta y activa hoy. Más muy pronto en sus  estaciones @WeAreSinclair  .

Anteriormente, el Departamento de Justicia había confirmado a Breitbart News y otros medios que el FBI tenía en posesión la computadora portátil con el disco duro que contenía miles de correos electrónicos de Hunter Biden en los que discutía sus negocios internacionales.

Hunter Biden ha estado involucrado en al menos varios esfuerzos comerciales cuestionables.

Como informó recientemente Joel Pollak de Breitbart News, Hunter Biden supuestamente actuó como abogado personal del presidente de una importante empresa de energía china en un acuerdo para comprar el 14 por ciento de la participación en una compañía petrolera estatal rusa Rosneft, lo que permitiría a Rosneft evadir Sanciones de Estados Unidos. El acuerdo finalmente fracasó, ya que la empresa de energía china fue investigada por China y otros países también.

La acusación fue expuesta por el ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, durante una entrevista con Tucker Carlson de Fox News el martes por la noche.

Bobulinski también dijo que $ 5 millones de la compañía china que estaba destinado a financiar su propia compañía fueron a una cuenta controlada por Hunter Biden. Citó un informe reciente del Senado que describía la desviación de ese dinero por parte de Hunter Biden hacia su propia empresa, para “honorarios de consultoría”.

Bobulinski le dijo a Rosen que recientemente fue entrevistado por el FBI en Washington, DC, el 23 de octubre de 2020, durante aproximadamente cinco horas con hasta seis agentes, y espera ser entrevistado nuevamente por el FBI.

Otro de los socios comerciales de Hunter Biden, Bevan Cooney, se encuentra en la cárcel por un esquema de fianza que involucra a nativos americanos que supuestamente involucró a Hunter Biden. Otro asociado, Devin Archer, también ha sido acusado.