Jessica Kourkounis / Getty Images.-

—Varias tarjetas de memoria y una computadora portátil utilizada para programar la máquina de votación en Filadelfia han sido robadas de un almacén de la ciudad, según un informe del miércoles.

Philadelphia Inquirer informa:

El equipo parecía haber sido tomado esta semana, dijeron las fuentes. Los funcionarios inmediatamente comenzaron a verificar para asegurarse de que ninguna de las máquinas de votación se hubiera visto comprometida mientras trabajaban para contener las consecuencias por temor a cómo el presidente Donald Trump y sus aliados podrían usar las noticias para arrojar dudas sobre la integridad de las elecciones de la ciudad. […]

Muchos detalles sobre el incidente no estaban claros el miércoles por la tarde, incluido exactamente cómo se tomó el equipo, si hay sospechosos y detalles sobre cómo se podría usar la tecnología faltante. Las autoridades dijeron que hay varios niveles de seguridad para evitar que el equipo se use de manera maliciosa, y se está llevando a cabo una investigación policial.

El alcalde Jim Kenney emitió la siguiente declaración sobre el asunto al Inquirer :

Desde que me informaron del incidente, me comprometí inmediatamente a poner a disposición los recursos policiales necesarios para investigar este incidente y encontrar a los perpetradores. También he comprometido con los Comisionados de la Ciudad recursos adicionales para brindar mayor seguridad en el almacén en el futuro. Este asunto no debería disuadir a los habitantes de Filadelfia de votar ni de tener confianza en la seguridad de esto.

El informe llega horas después de que la campaña del presidente Donald Trump amenazara con demandar a menos que se le otorgue acceso para observar la actividad dentro de las oficinas electorales satélite abiertas en Filadelfia.

“Si no hemos resuelto satisfactoriamente este asunto para mañana a las 5 pm, la campaña buscará la intervención de la corte”, escribió la abogada Linda Kerns en una carta a los funcionarios.

Las   notas de Associated Press :

Los abogados electorales dicen que no existe ningún derecho bajo  la  ley de Pensilvania , ni siquiera para un observador electoral certificado, de observar dentro de una oficina electoral donde alguien se está registrando para votar, solicitando una boleta por correo o llenando una.

Durante el debate presidencial del martes por la noche, el presidente Trump hizo referencia a los centros de votación satélite de Filadelfia y dijo que se sabe que suceden “cosas malas” en la ciudad controlada por los demócratas.

“Como saben, hoy hubo un gran problema. En Filadelfia, entraron a mirar. Se les llama observadores electorales ”, dijo el presidente. “Es algo muy seguro y muy agradable. Fueron expulsados. No se les permite mirar. ¿Sabes por qué? Porque suceden cosas malas en Filadelfia “.

El martes temprano, el presidente Trump recurrió a las redes sociales para opinar sobre las afirmaciones sobre el bloqueo de los observadores electorales para ingresar a los oficiales.

“Guau. No permitirá que los Vigilantes de las encuestas y la seguridad entren en los lugares de votación de Filadelfia ”, tuiteó. “Solo hay una razón por la cual. ¡¡¡Corrupción!!! Debe tener una elección justa “.