Select Page

Israel acusó al régimen de Irán de tratar de fabricar misiles de precisión a través de Hezbollah

Israel acusó al régimen de Irán de tratar de fabricar misiles de precisión a través de Hezbollah
Misiles de Hezbollah provistos por Irán.-

 

 

Las FDI denunciaron que la República Islámica busca provocar “enormes pérdidas humanas” en suelo israelí

Irán es el principal aliado y promotor del grupo terrorista Hezbollah (AFP)

Irán es el principal aliado y promotor del grupo terrorista Hezbollah (AFP).

 

Redacción Infobae.-

—Israel acusó este jueves al régimen de Irán de tratar de fabricar, a través del grupo terrorista libanés Hezbollah, misiles guiados de precisión que podrían causar “enormes pérdidas humanas” en Israel.

Estas afirmaciones del Ejército israelí ocurren tras un ataque este fin de semana de drones, imputado por el Líbano a Israel, en el bastión de Hezbollah en Beirut, y lo que al parecer fueron disparos de represalia el miércoles por la noche del ejército libanés contra drones israelíes.

Las fuerzas israelíes no confirmaron el jueves los incidentes ocurridos a los drones en Beirut, pero afirmaron que tiene informaciones que prueban que Hezbollah trataba de convertir cohetes en misiles de alta precisión.

Su plan es “convertir +estúpidos+ cohetes en misiles de alta precisión”, declaró en una conferencia telefónica el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, quien precisó que el grupo terrorista libanés dispone actualmente de 130.000 cohetes en Líbano.

Hezbollah amenazó con un “ataque sorpresivo” contra Israel (REUTERS/Aziz Taher)

Hezbollah amenazó con un “ataque sorpresivo” contra Israel (REUTERS/Aziz Taher).

 

Según Israel, el régimen de Irán había tratado de 2013 a 2015 de transportar misiles de su territorio hasta Líbano, a través de Siria, pero después de no lograrlo los iraníes modificaron su accionar en 2016 con el fin de no transportar misiles, sino “convertir” cohetes en misiles de alta precisión.

De acuerdo a lo informado por el Times de Londres, los drones cayeron el domingo cerca de instalaciones de Irán donde se fabrica un combustible fundamental para la fabricación de misiles de precisión.

Este ataque fue presentado por el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, como “el primer acto de agresión” de Israel en el Líbano desde la guerra de 2006 entre el Estado hebreo y el movimiento chiita armado, que causó 1.200 muertos de lado libanés y 160 de lado israelí.

Por su parte, el subsecretario general del grupo extremista, jeque Naim Qassem, adelantó que en los próximos días habrá un “ataque sorpresa” contra Israel.

“Yo descarto que haya una atmósfera de guerra, sino de una de respuesta a un ataque. Es nuestro derecho responder (…) El golpe que recibirá Israel será sorpresivo”, advirtió.

Fuentes anónimas vinculadas a Hezbollah dijeron a la agencia de noticias Reuters que el grupo terrorista planea un “ataque calculado” para evitar una nueva guerra.

Con información de AFP

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

8 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more