Select Page

Iván Duque denunciará ante la ONU al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”

Iván Duque denunciará ante la ONU al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”

Guerrilleros del  ELN de Colombia en la frontera colombo-venezolana. (Archivo).-

 

El mandatario llevará su reclamo a la Asamblea General de septiembre. Según el presidente, la dictadura chavista viola la resolución del Consejo de Seguridad sobre financiamiento del terrorismo

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante una alocución en el Palacio de Narino (Presidencia Colombia vía Reuters)

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante una alocución en el Palacio de Narino (Presidencia Colombia vía Reuters).

 

 

Redacción Infobae.-

—“En septiembre próximo, ante la Asamblea General de la ONU, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”, anunció el presidente colombiano Iván Duque.

Para el presidente colombiano, el régimen chavista convirtió Venezuela en un “santuario para terroristas”. “Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, dijo días atrás.

Es que la inteligencia colombiana asegura que cuatro ex jefes FARC de los que se desconoce su paradero tras apartarse del proceso de reincorporación de la guerrilla a la vida civil, están en Venezuela protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Maduro con Iván Márquez, el día que se firmó la paz en Colombia (EFE)

Maduro con Iván Márquez, el día que se firmó la paz en Colombia (EFE).

Ellos serían Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias el PaisaHenry Castellanos, alias RomañaSeuxis Pausias Hernández Solarte, aliasSantrich. Los cuatro fueron integrantes de la comisión de paz de la guerrilla en La Habana (Cuba) durante las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos. Márquez, quien ha defendido que fue un error entregar las armas, encabezó dicha comisión como jefe negociador.

En la resolución 1373 del Consejo de Seguridad -del 28 de septiembre de 2001- a la que apela Duque, los Estados miembros se comprometen a adoptar las medidas necesarias para prevenir la comisión de actos de terrorismo, en particular advirtiendo de ello cuanto antes a otros Estados mediante el intercambio de información.

Además, acuerdan denegarle el cobijo a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan cobijo con esos fines.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 days ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó otra dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more