ARCHIVO: esta foto de archivo del 24 de agosto de 2019 proporcionada por el gobierno de Corea del Norte muestra el disparo de prueba de un misil no especificado en un lugar no revelado en Corea del Norte. Japón ha elevado su nivel de precaución de la capacidad de misiles de Pyongyang en un documento de defensa, diciendo que Corea del Norte ha miniaturizado las ojivas nucleares y sigue siendo una amenaza seria, con el país reanudando las pruebas de misiles sin tomar medidas concretas de desnuclearización. El documento anual, aprobado el viernes 27 de septiembre de 2019 por el Gabinete, subraya el temor de Japón de ser un objetivo. (Agencia Central de Noticias de Corea / Servicio de Noticias de Corea a través de AP, Archivo).

 

 

TOKIO (AP) .-

—Japón ha elevado su nivel de precaución sobre la capacidad de misiles de Corea del Norte, diciendo en un informe de defensa que el país reanudó las pruebas de misiles sin tomar medidas concretas de desnuclearización y logró fabricar ojivas miniaturizadas.

El documento de defensa anual, aprobado el viernes por el Gabinete, subraya el temor de Japón de ser blanco de su vecino. Su reacción a las pruebas recientes del Norte contrasta con la respuesta discreta de los Estados Unidos.

Desde que la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se derrumbó este año, Corea del Norte ha disparado 10 misiles de corto alcance y proyectiles considerados nuevos y mejorados.

El documento de defensa también destaca que la amenaza de China se está expandiendo al espacio desde los mares regionales.

Japón también está reforzando su papel de defensa bajo su alianza con los Estados Unidos y está lanzando una unidad espacial y medidas contra ataques cibernéticos y electromagnéticos.