Imagen de 05 de noviembre 2020.-

 

POR IVAN PETCHOUKOV Y JANJEKIELEK / THE EPOCH TIMES. | 17 de diciembre de 2020.-

—El camino ganador del presidente Donald Trump para las elecciones de 2020 pasa por las legislaturas estatales en Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona, dice la principal abogada de la campaña de Trump, Jenna Ellis .

Usando Pensilvania como ejemplo, Ellis dijo que la Corte Suprema del estado se había presentado en apoyo de Texas en una demanda electoral interestatal presentada por el estado de Lone Star ante la Corte Suprema, que desde entonces ha sido desestimada.

“Una de las mejores cosas que surgieron de ese caso es que la Legislatura del Estado de Pensilvania, su liderazgo tanto en la Cámara como en el Senado, presentó un escrito amicus admitiendo ante la Corte Suprema y diciéndole a la Corte Suprema que estaban de acuerdo con Texas que su no se siguieron las leyes estatales en la administración de las elecciones de 2020 ”, dijo Ellis a los líderes del pensamiento estadounidense de The Epoch Times el 16 de diciembre.

“Eso les da la base a través de sus investigaciones, sus hallazgos, todo el testimonio y la evidencia presentados por el alcalde y yo en esa audiencia, para que Pennsylvania reclame bajo el Artículo II Sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos, ellos pueden reclamar su autoridad para seleccionar la lista de delegados ”, continuó Ellis.

“Y por eso tienen todas las oportunidades para volver a convocar a una sesión electoral con el propósito de votar sobre qué lista de delegados van a enviar. Así que eso es lo que debería suceder en cada uno de estos seis estados antes del 6 de enero “.

Ellis hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre qué escenario prevé que se desarrolle la campaña de Trump después del 14 de diciembre, el día en que el Colegio Electoral emitió sus votos para el próximo presidente. Electores republicanos que emiten votos en duelo en Nuevo México y los seis estados, dijo Ellis. Los electores de Biden en cada uno de los siete estados también emitieron votos, creando un escenario de “electores en duelo” que no se había visto en las elecciones estadounidenses durante décadas.

Los gobernadores de cada estado certificaron a los electores de Biden, y los electores de Trump emitieron votos que las legislaturas estatales pueden fundamentar convocando sesiones legislativas especiales.

“Sé que Georgia está analizando esto muy de cerca. También Michigan con el informe del condado de Antrim que salió con todas esas, no solo irregularidades, sino porcentajes de discrepancias y todas las violaciones de la ley que ocurrieron en Michigan. Así que en Michigan, así como en Arizona y también en Wisconsin ”, dijo Ellis.

“Creo que una vez que un estado realmente convoque una sesión electoral y esté dispuesto a ejecutar esa resolución para votar por mayoría simple y decir, ‘No vamos a permitir que prevalezcan certificaciones falsas y corruptas en términos de cómo seleccionamos a nuestros delegados’ … Si un estado está dispuesto a hacer esto, creo que otros lo seguirán ‘”, dijo.