—Durante el primer debate presidencial entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, Chris Wallace de Fox News le preguntó a Biden si “se comprometería a no declarar la victoria hasta que la elección esté certificada de forma independiente”, a lo que el ex vicepresidente respondió “sí”.

“¿Instará a sus seguidores a que mantengan la calma mientras se cuenta el voto y se comprometerá a no declarar la victoria hasta que la elección se certifique de forma independiente?” preguntó Wallace de Biden en el primer debate presidencial en Cleveland, Ohio.

“Sí”, respondió Biden.

Mira a continuación:

“Y aquí está el trato. Contaremos las papeletas. Como señaló, algunas de estas boletas en algunos estados ni siquiera se pueden abrir hasta el día de las elecciones, y si hay miles de boletas, tomará tiempo hacerlo ”, agregó el ex vicepresidente.

Biden, sin embargo, no ha hecho nada por el estilo, ya que desde entonces ha continuado  como si fuera presidente electo, prometiendo que “vamos a ponernos manos a la obra”, ya que aparentemente ignora el hecho de que las elecciones presidenciales de 2020 aún no ha sido certificado de forma independiente.

Desde entonces, el ex vicepresidente también ha instado a todos los estadounidenses a “usar una máscara”, insistiendo en que “las elecciones han terminado”.

“La elección ha terminado”, afirmó Biden. “No seré presidente hasta el 20 de enero, pero mi mensaje de hoy es para todos: no importa a quién votaron … podemos salvar decenas de miles de vidas si todos usen una máscara durante los próximos meses”.

Biden terminó pronunciando su discurso de victoria el sábado por la noche, cuatro días después de las elecciones.

Mientras tanto, las elecciones presidenciales de 2020 aún no se han certificado, ya que miembros de la administración del presidente Trump sostienen que el presidente podría ser reelegido.