Select Page

Juan Guaidó anunció la delegación que lo representará en el marco de la Asamblea General de la ONU

Juan Guaidó anunció la delegación que lo representará en el marco de la Asamblea General de la ONU

El presidente interino de Venezuela informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas. Junto a él viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela. AFP

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela. AFP.

 

Redacción Infobae.-

—A pocas horas del inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, este domingo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la delegación que lo representará en la cumbre anual “para seguir aumentando la presión diplomática” contra la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas: “Tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”.

Junto a Pizarro viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges, el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del régimen chavista.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, detalló que la agenda que tendrán sus enviados incluirá: cumbre del Grupo de Lima, reunión con el Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR, bilaterales con delegaciones de distintos Estados, y reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones de derechos humanos.

Miguel Pizarro (Reuters)

Miguel Pizarro (Reuters).

 

“Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país”, manifestó Guaidó.

Días atrás, Borges pidió a los países que participarán de la Asamblea General de la ONU incrementar “aún más” la presión contra las dictaduras de Maduro y Cuba.

“Nosotros queremos formalmente (…) pedirle a Europa y a todo el mundo libre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, asumir con mucha fuerza la necesidad de presionar aún más a la cúpula de la dictadura”, señaló el Comisionado de Relaciones Exteriores de Guaidó.

“Esta presión tiene también que incluir, en nuestro modo de ver, en nuestro modo de pensar, a Cuba. Cuba es el centro de gravedad de lo que sucede en Venezuela, es el verdadero gobierno dictatorial en Venezuela”, agregó.

Asimismo, solicitó a las naciones que formarán parte de la cumbre que intenten que Rusia y China -principales aliados de Maduro- se alejen del dictador chavista: “China y Rusia deben llegar en un momento a decidir qué importa más: su relación con Maduro o su relación con América Latina”.

 

El dictador venezolano Nicolás Maduro no participará de la Asamblea General de la ONU

El dictador venezolano Nicolás Maduro no participará de la Asamblea General de la ONU. (Archivo).-

 

En el transcurso de la Asamblea, que se desarrollará esta semana en Nueva York, la crisis venezolana será uno de los temas centrales a tratar por los mandatarios internacionales. Uno de los objetivos de Estados Unidos y los principales aliados occidentales del gobierno de Guaidó es convencer a Europa de que amplíe las sanciones contra la cúpula chavista, incluyendo llevar a cabo la congelación de activos que tienen en Europa.

Si bien por un momento se especuló con su presencia en la Gran Manzana, Nicolás Maduro confirmó el pasado 12 de septiembre que finalmente no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. El dictador anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

Tal como lo adelantó Infobae, aunque la intención del líder chavista era asistir a la cumbre anual, los temores a un posible golpe de Estado de sus funcionarios más cercanos lo llevaron a tomar la decisión de permanecer en Caracas.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
10 hours ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

12 hours ago
CUBAneate

Elon Musk declara guerra a Apple; Blinken y Pompeo expresan apoyo | NTD Noticias ... See MoreSee Less

14 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

15 hours ago
CUBAneate
Video image

Cubanos desesperanzados ante cena de fin de año: “Ni sabemos qué podremos comer” (+VIDEO) ... See MoreSee Less

Load more