Select Page

Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro

Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro
Juan Guaidó designado presidente Encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional (Archivo).-

El presidente encargado de Venezuela será uno de los protagonistas de Concordia, el evento que ocurrirá en paralelo al discurso del dictador ante las Naciones Unidas.

 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino).

 

 

Redacción Infobae.-

—El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por unos 50 países, es uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga el presidente Nicolás Maduro.

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este jueves que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

 

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López (AFP)

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López (AFP).

 

Aunque Concordia no ofrece detalles sobre sus ponencias, la participación de los opositores en el foro se entiende como una contraprogramación por adelantado al discurso que ofrecerá Maduro en la Asamblea General.

Según informaciones provisionales de la ONU, está previsto que Maduro intervenga ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde.

La Asamblea estará signada pro el conflicto venezeolana. De hecho, el colombiano Iván Duque ya adelantó que aprovechará su intervención para denunciar al régimen chvista por financiar y cobijar a los terroristas disidentes de las FARC que días atrás anunciaron su retorno a la lucha armada.

Guaidó afirmó este miércoles en una entrevista divulgada en sus redes sociales que se mantendrá como jefe de Estado interino “hasta lograr una elección” y aunque deje de ser en 2020 el líder del Legislativo.

Asimismo dijo que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en medio de la grave crisis económica y política que ha llevado a unos cuatro millones de personas a emigrar del país en los últimos años, según cifras de la ONU.

 

Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2018 (AFP)

Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2018 (AFP).

 

El embajador chavista en la ONU, Samuel Moncada, dijo en el mes de julio que EEUU, que ha respaldado a Guaidó desde que proclamó el Gobierno interino a principios de año, quiere que la Asamblea General vote sobre la retirada de credenciales a representantes del Ejecutivo de Maduro, aunque ni Washington ni su misión permanente se han referido a ello.

El año pasado, Maduro estuvo presente en la cumbre de alto nivel de la ONU, donde cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además coincidió en Nueva York con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, que había asumido recientemente la Presidencia de Cuba.

Ambos se reunieron en una emblemática iglesia de Harlem que en su día visitó Fidel Castro y en la que solo se permitió entrar a un reducido grupo de medios de comunicación, que recogieron su mensaje de que “la Revolución Bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”.

Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
13 hours ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

Load more