Select Page

Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro

Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro
Juan Guaidó designado presidente Encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional (Archivo).-

El presidente encargado de Venezuela será uno de los protagonistas de Concordia, el evento que ocurrirá en paralelo al discurso del dictador ante las Naciones Unidas.

 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino).

 

 

Redacción Infobae.-

—El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por unos 50 países, es uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga el presidente Nicolás Maduro.

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este jueves que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

 

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López (AFP)

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López (AFP).

 

Aunque Concordia no ofrece detalles sobre sus ponencias, la participación de los opositores en el foro se entiende como una contraprogramación por adelantado al discurso que ofrecerá Maduro en la Asamblea General.

Según informaciones provisionales de la ONU, está previsto que Maduro intervenga ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde.

La Asamblea estará signada pro el conflicto venezeolana. De hecho, el colombiano Iván Duque ya adelantó que aprovechará su intervención para denunciar al régimen chvista por financiar y cobijar a los terroristas disidentes de las FARC que días atrás anunciaron su retorno a la lucha armada.

Guaidó afirmó este miércoles en una entrevista divulgada en sus redes sociales que se mantendrá como jefe de Estado interino “hasta lograr una elección” y aunque deje de ser en 2020 el líder del Legislativo.

Asimismo dijo que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en medio de la grave crisis económica y política que ha llevado a unos cuatro millones de personas a emigrar del país en los últimos años, según cifras de la ONU.

 

Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2018 (AFP)

Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2018 (AFP).

 

El embajador chavista en la ONU, Samuel Moncada, dijo en el mes de julio que EEUU, que ha respaldado a Guaidó desde que proclamó el Gobierno interino a principios de año, quiere que la Asamblea General vote sobre la retirada de credenciales a representantes del Ejecutivo de Maduro, aunque ni Washington ni su misión permanente se han referido a ello.

El año pasado, Maduro estuvo presente en la cumbre de alto nivel de la ONU, donde cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además coincidió en Nueva York con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, que había asumido recientemente la Presidencia de Cuba.

Ambos se reunieron en una emblemática iglesia de Harlem que en su día visitó Fidel Castro y en la que solo se permitió entrar a un reducido grupo de medios de comunicación, que recogieron su mensaje de que “la Revolución Bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”.

Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

21 hours ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more