Judoca Iván Silva dedica el oro panamericano a su padre recientemente fallecido.(ECURED).-

 

El atleta compitió en la categoría de 90 kilogramos

 

Por

—El judoca cubano Iván Felipe Silva se alzó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a solo días de recibir la lamentable noticia del fallecimiento de su padre.

“Tuve una preparación muy buena y el único objetivo aquí era conquistar la medalla de oro. Llegué en excelente forma deportiva y con una motivación grande para llevarme de vuelta a Cuba el título. Nunca me confié de ningún rival, pero sabía que este era mi momento y no me dejaría arrebatar la posibilidad de subir a lo más alto del podio”, dijo a la prensa antes de dedicar a su padre la presea.

“Esta actuación se la dedico a mi padre, sus consejos siempre me acompañarán en cada nueva batalla”, puntualizó Silva.

Un duro golpe acompañó a Iván Felipe Silva horas antes de partir a Lima falleció su padre, esta medalla de Oro dice de su entrega al deporte y su país.

Posted by Iris Quintero Zuluetaon Saturday, August 10, 2019

Sobre el encuentro que lo llevó a la cumbre panamericana ante el colombiano Francisco Balanta, al que venció por Ippon, señaló que “sin exceso de confianza sentía que podía imponerse sin demasiados problemas y eso fue lo que pasó; me sentía super bien preparado y listo para ser campeón”.

El deportista matancero ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Judo de 2018, y cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 2014 y 2019. En los Juegos Panamericanos de Toronto había conseguido la plata en la categoría  kilogramos.

Con información de CubaSi