Select Page

Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo y dónde ver en vivo la inauguración

Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo y dónde ver en vivo la inauguración

Este viernes 26 de julio de 2019 a las 18:00 horas (tiempo del Centro de México) comienza la Ceremonia Inaugural de estos Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional de Lima.-


La inauguración será engalanada con la presencia del cantante Luis Fonsi (Foto: Twitter).

 

Redacción Infobae.-

—En punto de las 18:00 horas del Centro de México, comenzarán oficialmente este viernes 26 de julio los Juegos Panamericanos Lima 2019. La ceremonia de inauguración se realizará en el Estadio Nacional de Lima, epicentro neurálgico del deporte del continente americano.

Las 41 delegaciones de atletas de todas las naciones del continente intentarán demostrar su poderío en cada competencia de los Juegos Panamericanos, pero antes, se unirán en un desfile que promete ser una fiesta deportiva.

El país anfitrión buscará brindar su mejor rostro en medio del sincretismo cultural bajo el nombre “Alucina Perú”, a los poco más de 5.000 competidores, pero sobre todo, a todo un continente, expectante de esta justa multideportiva.

El Coloso de José Díaz tiene capacidad para 49.086 espectadores y este viernes se vestirá de gala. Los contingentes deportivos de América, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble para dar inicio a la contienda deportiva.

La cultura peruana estará presente en toda la justa (Foto: EFE)

La cultura peruana estará presente en toda la justa (Foto: EFE)

De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos, se tiene previsto una ceremonia majestuosa, con la presencia de intérpretes de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi.

Con música, bailes, gastronomía y la calidez de su gente, la festividad de este viernes en el emblemático Estadio Nacional, promete mostrar el folclor y la cultura peruana.

Durante 17 días, Lima vibrará en todo su esplendor, ya que los mejores atletas del continente se entregarán en una lucha fraterna por los primeros sitios.

La productora italiana Balich Worldwide Shows será la encargada de la ceremonia de apertura del concurso deportivo panamericano, en donde se han convocado diversas manifestaciones culturales de Perú, que harán recordar por mucho a esta nación andina.

El sóftbol ya comenzó (Foto: EFE)

El sóftbol ya comenzó (Foto: EFE)

Después de la ceremonia de apertura se dará lugar al encendido del pebetero olímpico que abrirá 16 días de competencia en 39 disciplinascon la presencia de algunos de los mejores deportistas del mundo.

El encendido de la llama, cuyo desarrollo es aún un completo misterio, pondrá también fin a todas las dudas, problemas y amenazasque se cernieron sobre estos Juegos y dejará tan solo para ser juzgadas las destrezas deportivas de los más de 6.700 deportistas que participarán en el evento.

Las justas comenzaron el pasado miércoles, con eventos de voley-playa y balonmano femenino, así como rondas preliminares en bolos, squash y sóftbol masculino, que hace su debut absoluto en unos Juegos Panamericanos.

Luego, como un torrente, comenzarán a caer competencias que, fieles al lema oficial de los Juegos, permitirán ver que “todos juegan” en este continente.

Y bastante bien, de hecho. En Lima podrá verse en acción a 109 medallistas olímpicos, entre ellos 65 medallas de oro en la máxima cita deportiva universal, aunque ninguno de México, al menos de sus medallistas en Río 2016.

Ni Lupita González -suspendida por dopaje-, ni Germán Sánchez,lesionado, estarán en la justa. Ismael Rodríguez, ya retirado del deporte, María del Rosario Espinoza quien no logró clasificar, así como Misael Rodríguez, quien se convirtió en profesional, estarán en el certamen.

Sí estarán, en cambio, figuras internacionales como Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas, Justin Gatlin, Mijaín López, Mariana Pajón, Elaine Thompson, el equipo brasileño de 4×100 libres. Algunos de los nombres con peso suficiente para hacer de los Juegos una cita inolvidable.

También estarán jugadores de deportes de equipo de las mejores ligas y competencias del mundo, atraídos por la posibilidad de obtener en Lima un pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o por ser una opción para competir al máximo nivel antes de campeonatos mundiales que se harán una vez concluidos los Panamericanos, como es el caso del baloncesto.

Veintidós deportes serán clasificatorios para Tokio 2020

La mayoría, por tiempos y mediante puntos para la clasificación mundial. Pero el tenis, el balonmano, la hípica, la vela y los clavados darán plaza directa.

Al grueso de los deportes olímpicos que forman parte del programa se une en esta ocasión otros nuevos de fuerte implantación local y que tendrán su debut en unos Juegos.

El surf, deporte “rey” en Perú y que se disputará en las frías y agitadas aguas del océano Pacífico, el fisicoculturismo y el baloncesto 3×3 quedarán así en el legado de Lima 2019, así como el BMX estilo libre.

La organización de estos XVIII Juegos Panamericanos que ahora arrancan ha sido un largo y accidentado proceso, que solo se aclaró tras un gran sprint final que logró culminar con éxito las obras de las instalaciones y escenarios que recibirán a los atletas.

 
Mañana es la inauguración oficial de esta justa continental

Tras un proyecto inicial que incluía nuevos estadios, infraestructuras desmesuradas y obras públicas ambiciosas, Lima dio un cambio radicaly en apenas algo más de dos años pudo presentar una serie de instalaciones discretas, adecuadas y funcionales que no dejarán ningún oneroso “elefante blanco” una vez se apaguen las luces de los estadios.

El propio Nevic Ilic, presidente de Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana), reconoció este jueves que los días de competencia “no serán un camino fácil”, pero que ahora “el punto de partida es el mejor”.

“Empezamos con mucho temor e ilusión. Pero con más temor que ilusión porque el futuro de los Juegos de Lima era incierto”, reconoció durante la inauguración de la 57 asamblea general de Panam Sportsque precede a la apertura de los Juegos. Ahora, la única amenaza que pesa sobre la competencia es el tráfico de Lima.

Las obras viales y las mejoras en el transporte público que se plantearon para los Juegos nunca se realizaron, y las distancias enormes a recorrer entre las sedes de competencia, bajo el terrible tráfico de la capital peruana, pueden afectar seriamente el desarrollo normal de las competencias.

Será este viernes 26 de julio de 2019 a las 18:00 horas (tiempo del Centro de México) cuando comience la Ceremonia Inaugural de estosJuegos Panamericanos en el Estadio Nacional de Lima Perú y será posible verla completamente en vivo a través de los canales de ESPN, Claro Sports, TUDN y Televisa.  En tanto, en internet será posible verla en ESPN Play, Marca Claro y TUDN.-

Publicado originalmente por Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 months ago
CUBAneate

Titulares 19 de febrero

Los republicanos de la cámara de representantes advirtieron que la política migratoria negligente del presidente Biden podría provocar una crisis sanitaria en la frontera sur al promover y favorecer la entrada de miles de inmigrantes ilegales que pudieran ser portadores del coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo se mostró desafiante hoy ante la lluvia de críticas que se han desatado en su contra y aseguró que se trata de una campaña de mentiras para destruirlo sin embargo, el inspector general del departamento de justicia aseguró que las muertes de por lo menos 1,000 personas en Nueva York se pudieron haber evitado si Cuomo hubiera hecho lo correcto.

El presiente Joe Biden anunció hoy que los Estados Unidos regresaran al acuerdo del cambio climático de París que el ex presidente Trump decidió abandonar.

Científicos de la universidad John Hopkins aseveraron que los Estados Unidos podrían alcanzar la inmunidad colectiva para el mes de abril si continúan las tendencias de contagios y vacunación del coronavirus.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott pidió al presidente Biden que acabe de firmar la declaración de emergencia que facilitaría fondos y ayudas federales para aliviar la crisis causada por una de las peores nevadas de la historia.

El ex secretario de estado Mike Pompeo criticó duramente al presidente Joe Biden por invitar a Irán a regresar a la mesa de negociaciones y advirtió que una política débil y de apaciguamiento le permitirá obtener la bomba atómica lo que pondría en peligro la paz y la estabilidad del medio oriente.

Un terremoto de 4.2 grados sacudió hoy la frontera entre los estados de Kansas y Oklahoma aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El gobernador de la Florida ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales del estado en honor al presentador de radio Rush Limbaugh quien falleció esta semana de cáncer en su casa de West Palm Beach.

El recinto norte del Miami Dade College se convertiró en un centro de vacunación en los próximos días.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=58yQi_jGx3M
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=gwkLx0kFr6s
... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

Photos from Fundación Nacional Cubano Americana's post ... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

Carta abierta a todos los cubanos de buena intención. A todos los que quieren un mejor futuro para Cuba.

Queridos hermanos, en medio de la felicidad y la esperanza que me produce ver que dentro de nuestro país las cosas empiezan a moverse de verdad, también hace algún tiempo que veo un comportamiento de nosotros mismos que no nos ayuda. Y es juzgar toda iniciativa de antemano pensando, o aún peor diciendo, que no va a funcionar. Que todo seguirá igual.

Veo en algunos demasiado desaliento y apatía. Si alguien dice vamos a hacer una carta o una acción o alguien pide públicamente algo en Cuba, siempre aparece otro que dice: Total nada va a cambiar.

Perdonen pero esa no es la actitud, la actitud siempre es la esperanza y el optimismo. El apoyo y la unión. La actitud contraria sólo hace el juego a los que por intereses personales, no quieren que el país cambie.

Si Marti y Maceo hubieran pensado nada va a cambiar, jamás hubieran hecho la guerra de independencia.

Y los que cambiaron Checoslovaquia o Alemania o incluso La India o Egipto? Lo hicieron diciendo nada va a cambiar? No creo.

Se que son muchos años de inmovilismo y para muchos ha sido toda la vida que hemos vivido. Pero eso no significa que también será toda la vida que nos queda. Cuba va cambiar aunque algunos no quieran porque nada sobre la tierra es inmutable. La vida es cambio. Y el cambio es evolución. Y siempre habrán fuerzas que detienen el Progreso. Y siempre fue así. Pero a pesar de eso el mundo siempre cambió y evolucionó.

Toda acción, todo intento de hacer un país mejor es válido. Hay intentos más grandes, otros más pequeños. Los hay más significativos y más sutiles. Cada cual hace en la medida de sus posibilidades, conocimiento y realidad.

Hay quien se lo juega todo. Hay quien se juega la mitad. Y hay quien se juega muy poco. Todo suma. En lugar de juzgar, alentemos.

Nunca olvidemos que hay cubanos en la isla que se la juegan al 100 cada día. Estamos en deuda con ellos. Al menos así lo pienso. Porque ellos desde el lugar más difícil, se arriesgan por un país y un futuro, que es el de todos.

Que no estás de acuerdo con todos los planteamientos o las maneras del otro ? No importa. Estamos de acuerdo en lo esencial. Cuba tiene que cambiar ya.

Y para ello los cubanos necesitamos unión. Al final el objetivo de la mayoría es el mismo. Sacar adelante una sociedad libre democrática y próspera. Eso queremos todos. O al menos la gran mayoría. Y lo podemos lograr con unión. Apoyando a los que hacen. No juzgando y quitando energía o ilusión o credibilidad a la acciones de los demás.

Todo sirve. Una palabra. Un post. Una idea. Un encuentro. Un grito. Una canción. Una carta. Un cartel. Una huelga. Un verso. Un chiste. Una palabra. Todo sirve.

Démonos apoyo. Estamos en un momento trascendental de la historia de nuestro país. Y nos necesitamos todos los cubanos de buenas intenciones.

Como una vez dijo Kennedy a su pueblo, es el momento de pensar que puedes hacer por tu país. Y yo diría que un poco más que eso es también el momento de apoyar a los que hacen, incluso por encima de nuestras diferencias.

La Patria es de todos. Y es con todos y para el bien de todos. Olvidemos la apatía y volvamos a soñar.

Un gran abrazo y como dice esa nueva canción que ya está en todas partes: Patria y Vida.

Y cómo dice otro gran cubano: Estamos conectados.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more