Select Page

Juez federal desestima el caso de Pensilvania de la campaña de Trump

Juez federal desestima el caso de Pensilvania de la campaña de Trump
El presidente Donald Trump escucha durante una reunión con líderes hispanos en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el jueves 9 de julio de 2020, en Washington. (AP Photo / Evan Vucci) ** ARCHIVO **.-
The Washington Times | 21 de noviembre de 2020.-

—Un juez federal en Pensilvania rechazó el sábado el último desafío legal importante del presidente Trump a las elecciones, bloqueando su camino más probable para permanecer en la Casa Blanca.

Pero su campaña promete apelar, lista para llevar la batalla electoral hasta la Corte Suprema.

El Sr. Trump abogados ‘s habían argumentado que las autoridades estatales causaron una crisis constitucional mediante el tratamiento de los votantes republicanos y demócratas de manera diferente y habían pedido al tribunal de Pensilvania para detener cualquier certificación de los resultados.

La campaña de Trump había presentado la demanda en el Distrito Medio de Pensilvania, argumentando que a los condados republicanos no se les permitía curar las boletas por correo, mientras que los votantes de los condados demócratas podían corregir errores con sus boletas de voto ausente antes del día de las elecciones.

El Sr. Trump abogado ‘s, Rudy Giuliani, afirmó que las acciones eran una violación de la igualdad de protección.


Giuliani también le dijo a la corte federal durante los argumentos orales el martes que las ciudades demócratas en el estado clave impidieron que los observadores electorales republicanos revisaran las boletas por correo.

Pero el sábado por la noche, el juez Matthew Brann, designado por Obama, desestimó el caso con una opinión contundente, reprendiendo al equipo legal de Trump por lo que dijo que era un intento de privar del derecho al voto a siete millones de votantes.

“Este tribunal no pudo encontrar ningún caso en el que un demandante haya buscado un remedio tan drástico en la contienda de una elección, en términos del gran volumen de votos solicitados para ser invalidados”, escribió el juez Brann.

Dijo que los abogados del presidente presentaron “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas” que, según él, no estaban “respaldadas por pruebas”.

“En Estados Unidos de Norteamérica, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más ”, escribió el juez.

El Sr. Trump abogados ‘s argumentos similares hechas en una demanda de Michigan, acusando a la ciudad de Detroit de irregularidades en las elecciones, pero la campaña que se retiraron demanda el jueves.

En Pensilvania, el presunto presidente electo Joseph R. Biden lidera a Trump en un 1,2%. La fecha límite del estado para certificar los resultados es el 23 de noviembre.

En Michigan, Biden está por delante en un 2,8%. Los resultados de Michigan deben estar certificados antes del 13 de diciembre.

Casi tres semanas después de las elecciones, Trump parece estar lejos de su objetivo de revertir el resultado proyectado. Sigue en un puñado de estados de campo de batalla.

El camino más probable hacia la victoria para Trump habría sido a través de Pensilvania. Si por casualidad, Trump prevaleciera allí, aún tendría que tomar la delantera en al menos otros dos estados para alcanzar los 270 votos electorales requeridos para ganar la Casa Blanca.

La campaña ha solicitado un recuento en dos condados de Wisconsin que está actualmente en curso. Su intento de recuento en Georgia no cambió los resultados y los funcionarios estatales anunciaron el viernes que Biden había ganado el estado del melocotón.

El Sr. Trump campaña ‘s dijo que el caso sería apelado de inmediato a la Corte de Circuito de Apelaciones en el Tercer Circuito.

“Hay tanta evidencia de que en Pensilvania, los demócratas eliminaron nuestra oportunidad de presentar 50 testigos y otra evidencia de que los funcionarios electorales ignoraron descaradamente la ley de Pensilvania que niega la revisión independiente. Esto resultó en que 682,777 votos se emitieran ilegalmente, consciente o inconscientemente ”, dijo Giuliani en un comunicado con Jenna Ellis, asesora legal principal de la campaña de Trump.

“Esperamos que el Tercer Circuito sea tan amable como el juez Brann al decidir nuestra apelación de una forma u otra lo más rápidamente posible. Este es otro caso que parece estar pasando rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos ”, agregaron.

El jueves, Giuliani sugirió que la campaña presentaría otra demanda en Georgia.

Josh Shapiro, el fiscal general demócrata de Pensilvania, se dirigió a Twitter para comentar sobre el fallo del sábado y dijo: “Otro muerde el polvo”.

Los condados deben certificar sus resultados el lunes para Kathy Boockvar, la secretaria de estado de Pensilvania. Luego hará su propia certificación y el gobernador Tom Wolf, un demócrata, alertará a los electores del candidato ganador, para que puedan presentarse en el Capitolio el 14 de diciembre para votar.

El Sr. Trump twitteó el fraude Sábado, alegando su campaña ha encontrado en cuatro estados, aunque no comentó en el momento en el Pennsylvania gobernante.

“¿Por qué Joe Biden está formando tan rápidamente un gabinete cuando mis investigadores han encontrado cientos de miles de votos fraudulentos, suficientes para ‘voltear’ al menos cuatro estados, lo que a su vez es más que suficiente para ganar las elecciones? Es de esperar que las Cortes y / o Legislaturas tengan el VALOR de hacer lo que sea necesario para mantener la integridad de nuestras Elecciones y de los propios Estados Unidos de América. ¡EL MUNDO ESTÁ MIRANDO! ” el presidente tuiteó.

-The Associated Press contribuyó en parte a este informe.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more