Por IVAN PENTCHOUKOV Y PETR SVAB / The Epoch Times | 29 de Noviembre de 2020.-

—Un juez federal que presidía una importante demanda electoral en Georgia emitió el domingo una orden que ordenaba al estado que cesara y desistiera de limpiar o resetear las máquinas electorales, y luego la revocó.

“Se ordena a los acusados ​​que mantengan el status quo y se les prohíbe temporalmente limpiar o reiniciar cualquier máquina de votación en el estado de Georgia hasta que la corte dicte otra orden”, escribió el juez Timothy Batten en una orden de emergencia emitida el 29 de noviembre.

El juez revocó la orden poco después, explicando que los acusados ​​no están en posesión de las máquinas.

“La solicitud de los demandantes se suspende porque el equipo de votación que quieren confiscar está en posesión de los funcionarios electorales del condado. Cualquier orden judicial que emita la Corte se extenderá solo a los demandados y aquellos que estén bajo su control, y los demandantes no han demostrado que los funcionarios electorales del condado estén bajo el control de los demandados. Los acusados ​​no pueden actuar como representantes los funcionarios electorales locales contra quienes se debe pedir la orden”, escribió el juez.

El cambio de rumbo del juez dejó atónito a Lin Wood, un abogado relacionado con la campaña de Trump.

“¿¿¿Qué??? El juez revocó la orden basándose en la afirmación de los acusados ​​de que los condados de GA controlan las máquinas de votación”, escribió Wood en Twitter, y agregó que las máquinas son propiedad del estado y que el secretario de estado de Georgia administra las elecciones.

“¿Por qué los funcionarios de GA están decididos a limpiar estas máquinas reseteándolas?”.

Los demandantes en el litigio del domingo presentaron una moción de emergencia que incluía una declaración jurada del 25 de noviembre con un mensaje de un funcionario electoral que indicaba que las máquinas de conteo de boletas se restablecerían a cero el lunes 30 de noviembre, antes de realizar un reconteo.

“El proceso comenzará con una L & A  –reseteando la máquina a ‘cero’ para comenzar el reconteo”, decía el texto del mensaje antes de describir los detalles del proceso de reconteo.

La declaración jurada fue escrita por un trabajador electoral del Partido Republicano que dice que él o ella abordó las preocupaciones sobre la limpieza las máquinas al administrador electoral.

“Debido a que el plan para el lunes es limpiar las máquinas de votación y comenzar desde cero para que podamos hacer un reconteo usando esas máquinas, me preocupa lo que estoy leyendo en Internet”, escribió el trabajador electoral, según la declaración jurada. “Veo muchos avisos de abogados sobre la posibilidad de incautar las máquinas. Los abogados ahora dicen que las máquinas deben ser confiscadas inmediatamente antes de que esto suceda para proteger los datos forenses. Dicen que esas máquinas deben incautarse lo antes posible. ¡Ay! Tal vez estoy siendo demasiado paranoico, pero asegurémonos de que esto es lo que se supone que debemos hacer”.

El supervisor respondió que “Es lo que se supone que debemos hacer. Se necesitará una orden judicial para detener este proceso, así que supongo que debemos seguir viendo las noticias. Si obtenemos una orden judicial para detenernos, lo veremos en nuestra información de SOS. El problema es que el área de Atlanta ya comenzó”, escribió el administrador electoral.

Cuando el trabajador electoral preguntó si el reseteo borrará la información forense de las máquinas, el administrador dijo que “Atlanta ya lo hizo”.

La demanda en cuestión está siendo litigada por Sidney Powell, la abogada que defendió al exasesor de seguridad nacional, el teniente general Michael Flynn. El presidente Donald Trump indultó a Flynn a previamente esta semana. Por su parte, la campaña de Trump dijo que Powell no es parte de su equipo legal.

El presidente del Partido Republicano de Georgia, David Shafer, escribió en Twitter después de que el juez emitiera la orden de que los funcionarios electorales del condado de Fulton actualizaran el software en los sistemas de votación ese mismo día:

“Nuestros monitores de recuento republicanos en el World Congress Center esperaron hoy durante cuatro horas mientras los funcionarios electorales del condado de Fulton ‘actualizaban el software’. La explicación que me dieron —’simplemente la incompetencia habitual del condado de Fulton’— es completamente inaceptable ”, escribió Shafer en Twitter .

“Es indignante que no podamos confiar en que los funcionarios electorales del condado de Fulton hagan su trabajo sin demoras inexplicables de cuatro horas, intervenciones de abogados privados y órdenes de la corte federal”.

Sistemas de votación

La demanda presenta una serie de acusaciones con respecto a las máquinas de votación y el software provisto por Dominion Voting Systems, que se utiliza en Georgia y muchos otros estados.

La demanda cita una declaración jurada escrita por un exanalista de inteligencia electrónica del 305° Batallón de Inteligencia Militar, quien testificó que agentes de actores maliciosos, como China e Irán, accedieron al software utilizado por las máquinas de Dominion, “con el fin de monitorear y manipular elecciones”, incluiyendo las elecciones de 2020.

La demanda alega, además, que las máquinas están conectadas a Internet, aunque se supone que no lo están, y se pueden hackear fácilmente, según varias declaraciones de expertos. Las máquinas tienen funciones integradas que permiten a los operadores manipular los resultados, dijeron varios expertos citados en la demanda.

Dominion ha negado con vehemencia que sus máquinas se hayan utilizado para manipular el conteo de votos.

“Los servidores que ejecutan el software Dominion se encuentran en las oficinas electorales locales y los datos nunca salen del control de los funcionarios electorales locales”, afirma el sitio web de la empresa .

“Todos los sistemas de votación de EE. UU. deben garantizar que funcionan de manera precisa y confiable según lo previsto en la EAC federal de EE. UU. y las certificaciones y requisitos de prueba estatales. Los sistemas de votación de Dominion están certificados para las elecciones de 2020”.