La candidata presidencial demócrata Kamala Harris habla en el banquete NAACP de Charleston 09-11-2019 en Charleston, SC (AP Meg Kinnard).-

 

– The Washington Times – Actualizado: 2:21 pm 03/12/2019.-

–La senadora Kamala Harris desconectó el martes su campaña presidencial, poniendo fin a una montaña rusa de una oferta que nunca estuvo a la altura de las exageraciones.

La Sra. Harris notificó a su personal de campaña en una llamada telefónica que estaba suspendiendo su campaña, según varios medios de comunicación, y luego verificó los informes en una publicación en Medium.

“De buena fe, no puedo decirles, mis partidarios y voluntarios, que tengo un camino a seguir si no creo que lo haga”, dijo. “Entonces, para ustedes, mis seguidores, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy”.

El anuncio se produce poco antes de la fecha límite de finales de diciembre en California para quitar su nombre de la boleta electoral, lo que le permite evitar una pérdida potencialmente embarazosa en su patio trasero político en las primarias del 3 de marzo que podría haber perjudicado sus posibilidades de defender su escaño en el Senado en 2022.

La Sra. Harris , quien se desempeñó como fiscal general de California de 2011 a 2017, es la candidata de más alto perfil que ha renunciado hasta el momento.

Su salida es el último recordatorio de cómo se está acabando el tiempo en los contendientes de nivel inferior de 2020 para dejar su huella en la carrera.

El gobernador de Montana, Steve Bullock, también salió de la carrera esta semana después de luchar para calificar para los debates demócratas, lo que perjudicó su capacidad para elevar su perfil nacional y superar el nivel más alto de contendientes.

Sra. Harris , sin embargo, se clasificó para los debates, incluyendo el próximo debate de este mes en Los Ángeles, y fue competitivo en el frente de recaudación de fondos.

Aún así, la Sra. Harris señaló el martes que estaba gastando demasiado dinero para mantenerse a flote.

“Mi campaña para presidente simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar”, dijo. “No soy multimillonario. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir ”.

El comentario saliente fue dirigido a Tom Steyer y al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Los dos multimillonarios ingresaron a la carrera tarde, meses después de la Sra. Harris , pero han podido recuperar terreno en el campo aprovechando su propia generosidad personal.

De hecho, una encuesta nacional publicada el martes mostró que la candidatura de una semana de Bloomberg está captando más apoyo que Harris , quien lanzó oficialmente su candidatura en enero en Oakland ante una multitud estimada de 20,000 simpatizantes.

El momento más importante de la oferta de la Sra. Harris tal vez se produjo en el primer debate cuando interrogó al ex vicepresidente Joseph R. Biden por su historial en la carrera, lo que provocó un aumento en las encuestas.

Sin embargo, el momento resultó ser fugaz ya que finalmente desperdició la oportunidad de capitalizar el enfrentamiento.

Sra. Harris también tuvo problemas para defender su registro como un fiscal de distrito en San Francisco y el fiscal general de California de los críticos de izquierda que la acusaron de apoyar las políticas duras contra la delincuencia, que responsabilizan de llenar las cárceles y perjudicando a las comunidades minoritarias.

En un último esfuerzo para inyectar nueva energía en su oferta, la Sra. Harris anunció que iría con todo en Iowa a mediados de septiembre y el mes pasado anunció que estaba cambiando la mayor parte de su personal a la primera en la nación Estado del caucus.

Sin embargo, el esfuerzo no logró mover la aguja.

Las encuestas más recientes de Iowa la mostraron corriendo en sexto lugar en Iowa.

La Sra. Harris recibió de inmediato el aplauso de sus antiguos rivales, cuyas amables palabras también sirvieron para cortejar a sus seguidores que representan entre el 3% y el 5% del voto demócrata en las encuestas recientes.

El alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, que ha estado en plena carrera, aplaudió a la Sra. Harris por “su carrera abogando por los que no tienen voz y los vulnerables”.

“Estoy agradecida por su liderazgo y el coraje que aporta al Senado y al debate nacional. Sé que continuará luchando sin miedo en nombre del pueblo estadounidense, y nuestra democracia ”, tuiteó.

Julián Castro, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano que luchó durante toda la carrera, encontró un parentesco con las raíces inmigrantes de la Sra. Harris .

“Estoy muy agradecido por la amistad y la candidatura de Kamala Harris en esta carrera”, tuiteó. “Como hija de inmigrantes, ha sido una luchadora de por vida por la oportunidad y la justicia para todos los estadounidenses, y me alegra que siga luchando por una América donde todos cuentan”.

• SA Miller contribuyó a esta historia.