Select Page

Kim Jong-un declaró que los recientes lanzamientos de misiles son una “advertencia” a EEUU y Corea del Sur

Kim Jong-un declaró que los recientes lanzamientos de misiles son una “advertencia” a EEUU y Corea del Sur

El dictador de Corea del Norte supervisa lanzamiento de misiles. (Archivo).

El dictador norcoreano afirmó que sus últimos disparos sirven para expresar su oposición a que continúen las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington.

El dictador norcoreano Kim Jong-un (AFP)

El dictador norcoreano Kim Jong-un (AFP).

—Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una “advertencia” para Washington y Seúl, que llevan a cabo maniobras militares conjuntas, según el dirigente norcoreano Kim Jong-un, citado el miércoles por la agencia estatal KCNA.

“Felicitándose por el éxito de esta disparo de demostración, Kim Jong-un señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur”, según KCNA.

De acuerdo con esa fuente, Kim acompañó los lanzamientos que verificaron la “capacidad bélica” de los “misiles tácticos guiados de nuevo tipo”.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur había afirmado que Corea del Norte lanzó el martes dos proyectiles que “asumimos se trata de misiles balísticos de medio alcance”.

Las maniobras militares conjuntas entre Corea de Sur y Estados Unidos siempre han sido un elemento de tensión en la región, pero es la primera vez que Corea del Norte realiza ensayos misilísticos durante los ejercicios.

El gobierno de Corea del Norte ya advirtió en varias oportunidades que los ejercicios militares conjuntos podrán descarrilar los esfuerzos realizados por Washington y Pyongyang para pavimentar algún tipo de acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana.

Publicado por Infobae con información de AFP.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 hours ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó una tercera dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more