Trump respondió de inmediato a la noticia rechazando el plan. AP informa que simplemente dijo: “No voy a hacer un debate virtual”.
El propio equipo de campaña del presidente emitió una confirmación de su rechazo: decía:
El presidente Trump ganó el primer debate a pesar de un moderador terrible y parcial en Chris Wallace, y todos lo saben. Es patético que las criaturas del pantano en la Comisión de Debate Presidencial se apresuren ahora a defender a Joe Biden cancelando unilateralmente un debate en persona. De eso no se tratan los debates ni de cómo se hacen.
Estos son los hechos: el presidente Trump habrá publicado múltiples pruebas negativas antes del debate, por lo que no es necesaria esta declaración unilateral. La seguridad de todos los involucrados se puede lograr fácilmente sin cancelar la oportunidad de que los votantes vean a ambos candidatos enfrentarse cara a cara. Pasaremos esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y hacer un mitin en su lugar.
El cambio en la naturaleza del intercambio se ha basado en el diagnóstico del presidente de COVID-19.
Los debates no partidistas de la Comisión de Debates Presidenciales hicieron el anuncio una semana antes de que los dos estuvieran programados para enfrentarse nuevamente.
En cambio, los candidatos “participarán desde lugares remotos separados”, mientras que los participantes del ayuntamiento y el moderador Steve Scully permanecerán en Miami, dijo la comisión.
Biden ha dicho anteriormente que él y Trump “no deberían tener un debate” mientras el presidente siga siendo positivo para el coronavirus, como informó Breitbart News .
Lisa Desjardins de PBS también informó que una “fuente principal de Biden” dijo que es “difícil ver que se produzca ese debate” entre Trump y Biden el 15 de octubre:
NEW. Biden senior source tells me:
– Harris-Pence debate next week. They want the distance by candidates to be much greater .. from 7 to 14 feet away from each other and moderator Susan Page.
– And the commission must enforce COVID rules better, incl. masks.
More..
— Lisa Desjardins (@LisaDNews) October 2, 2020
Por su parte, Biden dijo a los reporteros en Pensilvania que estaba “ansioso por poder debatirlo”, pero dijo: “Tendremos que seguir pautas muy estrictas”.
El equipo de Biden luego hizo este anuncio:
El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el liderazgo fallido de Donald Trump sobre el coronavirus que ha llevado a la sólida economía que heredó a la peor recesión desde la Gran Depresión.
El próximo debate presidencial está programado para el 15 de octubre.
AP contribuyó a esta historia .