El apoyo a las políticas económicas de Donald Trump alcanzó el nivel más alto de su presidencia en noviembre, según la última encuesta de opinión de Gallup.

 

John Carney / BREITBART.-

—El 57% de los estadounidenses aprobó el manejo de la economía por parte del presidente Trump, frente al 53% en agosto y el 50% en mayo. La aprobación se ha mejorado dramáticamente desde los primeros días de su presidencia, cuando solo el 48 por ciento dijo que aprobaba.

La proporción de estadounidenses que dicen que desaprueban las políticas económicas de Trump cayó a solo 42 por ciento, el nivel más bajo registrado. Esto fue tan alto como 48 por ciento cuando Trump asumió el cargo, casi empatado con su índice de aprobación del 47 por ciento. Entonces, los últimos resultados muestran que los estadounidenses se han unido más en apoyo de las políticas económicas de Trump.

Noventa y tres por ciento de los republicanos dicen que aprueban el manejo de la economía por parte de Trump, frente a solo el 18 por ciento de los demócratas. Pero Trump gana fuertes calificaciones de los independientes, el 60 por ciento de los cuales dicen que aprueban su manejo de la economía.

Sin embargo, Trump no ha obtenido apoyo para sus políticas comerciales. El cuarenta y cinco por ciento dijo que aprobó las políticas de comercio exterior de Trump en febrero de 2017. En la encuesta de noviembre de 2019, el cuarenta y cuatro por ciento dijo que aprobó. El punto más bajo de esta medida se produjo en agosto de 2018, poco después de que la administración Trump comenzó a aumentar los aranceles a China y los metales importados, cuando la aprobación cayó al 39 por ciento. Por lo tanto, Trump ha recuperado el apoyo a medida que avanza la guerra comercial.

Como en muchas otras áreas, Trump disfruta de la aprobación masiva de los miembros de su propio partido en temas económicos. Noventa y tres por ciento de los republicanos dicen que aprueban el manejo de la economía por parte de Trump, frente a solo el 18 por ciento de los demócratas. Pero Trump gana fuertes calificaciones de los independientes, el 60 por ciento de los cuales dicen que aprueban su manejo de la economía.

Hay una forma de barra generacional para apoyar a Trump en la economía. El 56% de las personas entre 18 y 34 años lo aprueban y el 62% de las personas mayores de 55 años lo aprueban. Pero solo el 49 por ciento entre 35 y 54 lo aprueba.