Por Janita Kan / The Epoch Times |23 de diciembre.-

—El miércoles, la Corte Suprema archivó una apelación presentada por la campaña del presidente Donald Trump que busca revertir los casos de un tribunal estatal, pero no actuó de inmediato sobre la solicitud de la campaña para acelerar el caso.

En cambio, el expediente del tribunal superior muestra una fecha límite del 22 de enero de 2021, dos días después del día de la toma de posesión presidencial, para cuando el estado debe responder a la solicitud de apelación.

La campaña presentó la demanda el lunes desafiando tres fallos de la Corte Suprema de Pensilvania que “cambiaron ilegalmente” las leyes de votación por correo “inmediatamente antes y después de las elecciones presidenciales de 2020”, dijo el equipo legal.

El equipo argumentó que esas decisiones judiciales se emitieron en violación del Artículo II de la Constitución y el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, Bush v. Gore, que resolvió una disputa de recuento de Florida en 2000.

Junto con la solicitud de un auto de certiorari, el equipo legal presentó una solicitud al tribunal para acelerar el caso. Esa solicitud pedía al tribunal superior de la nación que ordenara a los funcionarios de Pensilvania responder antes del mediodía del miércoles, una fecha límite que ya pasó.

“Si este asunto no se resuelve oportunamente, no solo el peticionario, sino la nación en su conjunto pueden sufrir daños por la confusión resultante”, escribió la campaña ( pdf ).

“De hecho, la intensa atención nacional y mundial sobre las elecciones presidenciales de 2020 solo presagia la interrupción que bien podría seguir si se permite que persista la incertidumbre y la injusticia que envuelven estas elecciones. No se puede exagerar la importancia de una pronta resolución de las cuestiones constitucionales federales que presenta este caso ”, agregaron.

John Eastman, el abogado del presidente en este caso, le dijo a The Epoch Times en un correo electrónico que la fecha del 22 de enero es una entrada automática por parte de la oficina del secretario, ya que a cada petición de certiorari se le da un plazo de respuesta de 30 días después de que se registra la solicitud. .

“Así que no lean nada en eso”, dijo Eastman. “El Tribunal está plenamente consciente de nuestra Moción de consideración acelerada, y si la concede, se proporcionarán nuevas fechas mediante orden judicial”.

La demanda de la campaña busca “todos los remedios apropiados”, que incluyen la desocupación de los electores que estaban comprometidos con Joe Biden y permitir que la Legislatura de Pensilvania convoque a sus propios electores. Pensilvania fue uno de los siete estados donde el Partido Republicano tenía sus propios electores para votar por Trump y el vicepresidente Mike Pence, en un intento por preservar los desafíos legales en el estado.

El equipo legal argumentó que los fallos estatales “aniquilaron” las salvaguardas de la Legislatura de Pensilvania contra un posible fraude electoral derivado de las boletas electorales enviadas por correo. Los fallos prohibieron la verificación de firmas de declaraciones de votos ausentes y enviados por correo, impidieron que las campañas obtengan un acceso significativo para observar el recuento de votos ausentes y enviados por correo; y relajó los requisitos estatutarios de que los votantes firmen, dirijan y fechen correctamente las boletas electorales por correo, alega la demanda.

La demanda representa la primera presentación independiente de la Corte Suprema de Estados Unidos de la campaña que busca desafiar los resultados de las elecciones de 2020 , dijo el exalcalde Rudy Giuliani en un comunicado a principios de esta semana .

El Fiscal General del Distrito de Columbia Karl Racine (L) y el Fiscal General de Texas Ken Paxton
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, habla durante el lanzamiento de una investigación antimonopolio sobre grandes empresas de tecnología fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington el 9 de septiembre de 2019 (Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).

Se han presentado varias apelaciones e impugnaciones relacionadas con las elecciones de 2020 en el tribunal superior, pero hasta ahora, ninguno de los casos ha sido aceptado. La Corte Suprema se negó a escuchar una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, contra Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, y dictaminó que el estado de Lone Star no demostró que tenía la capacidad legal —o el derecho— para demandar.

Mientras tanto, la corte también rechazó intervenir inmediatamente en otra demanda presentada por republicanos de Pensilvania alegando que su ley de votación por correo contravenía la constitución del estado. El tribunal rechazó la solicitud del republicano de una medida cautelar inmediata para impedir que Pensilvania tome más medidas para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Los abogados del legislador estatal, el representante Mike Kelly (R-Pa.) Posteriormente presentaron una petición  para un auto de certiorari a principios de este mes, que argumenta que la Corte Suprema de Pensilvania se equivocó cuando desestimó su caso porque los jueces pensaron que los demandantes presentaron su caso. con un retraso irrazonable.

Jack Phillips contribuyó a este informe.