Select Page

La Corte Suprema permite la aplicación a nivel nacional de las reglas de asilo de Trump

La Corte Suprema permite la aplicación a nivel nacional de las reglas de asilo de Trump

La medida anula un bloqueo establecido por un tribunal de distrito en California, lo que permite que la represión de asilo entre en vigencia incluso mientras el tribunal de primera instancia continúa escuchando argumentos más amplios sobre el caso.

The Washington Times.-

–La Corte Suprema abrió el camino el miércoles para que la administración Trump niegue el asilo a los migrantes de otros países que viajaron por México antes de llegar a los EE. UU., Dándole a la administración una gran victoria al tratar de detener el aumento de la frontera.

La medida anula un bloqueo establecido por un tribunal de distrito en California, lo que permite que la represión de asilo entre en vigencia incluso mientras el tribunal de primera instancia continúa escuchando argumentos más amplios sobre el caso.

Los jueces Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg discreparon, diciendo que creían que probablemente el presidente violó la ley procesal al anunciar la política sin pasar por todos los obstáculos regulatorios.

“Una vez más, el poder ejecutivo ha emitido una regla que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan refugio de la persecución”, escribió el juez Sotomayor en la disidencia.

La política, emitida en julio, tenía la intención de desalentar a los migrantes centroamericanos que se habían desplazado hacia el norte en los últimos meses, preparados para presentar solicitudes de asilo dudosas y contando con el sistema estadounidense atrasado y las normas laxas para las solicitudes de asilo iniciales para ganar un punto de apoyo en el NOSOTROS

Según los analistas, solo uno de cada cinco de los casos eventualmente recibirá asilo, pero esa decisión podría tomar años en el camino, momento en el cual los migrantes han desaparecido en las sombras.

La nueva política de la administración dice que aquellos que realmente buscan asilo podrían solicitarlo en México, que se considera un país seguro. Si no lo hacen, eso sugiere que no son solicitantes de asilo legítimos que huyen de la persecución, sino más bien migrantes regulares que buscan mejores trabajos o se unen con la familia, que generalmente no son razones válidas para el asilo según la ley estadounidense.

Aunque la decisión del tribunal superior no es una decisión final sobre el fondo y el caso aún está pendiente, el presidente Trump celebró la orden del tribunal en Twitter.

Hogan Gidley, subsecretario de prensa principal, dijo que la decisión de la corte el miércoles ayudará al sistema de asilo quebrado.

“Esto ayuda en gran medida a construir sobre el progreso que hemos logrado al abordar la crisis en nuestra frontera sur y, en última instancia, hará que las comunidades estadounidenses sean más seguras. La orden judicial errónea a nivel nacional del tribunal de distrito fue otra en una serie de órdenes de extralimitación que permitieron que un solo juez de tribunal de distrito no elegido anulara las decisiones de política para toda la nación ”, dijo.

El levantamiento de la orden judicial se produce pocos días después de que un tribunal federal la restableciera el lunes, al lado de grupos de derechos de los inmigrantes que desafiaron la política durante el verano.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. Había dicho previamente que la medida cautelar solo podía llegar hasta su jurisdicción, que incluye nueve estados.

Pero el fallo del lunes del juez federal de distrito Jon S. Tigar para el Distrito Norte de California, designado por Obama, intentó expandir el mandato en todo el país, diciendo que era el único remedio para proporcionar un alivio completo a los demandantes.

“Si bien muchos de estos clientes cruzan la frontera en el Noveno Circuito, ‘se mueven entre jurisdicciones durante toda la vida de su caso de asilo'”, escribió el juez.

La Unión Americana de Libertades Civiles rápidamente presentó una demanda un día después de que la administración emitió la regla en julio, argumentando que la política cerró ilegalmente la puerta en la frontera sur a las personas que huían de la persecución.

Según Fox News, hasta marzo de este año había más de 327,000 solicitudes de asilo pendientes. En comparación, hubo 35.811 reclamaciones en 2009.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 hours ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó una tercera dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more