Select Page

La Corte Suprema permite la aplicación a nivel nacional de las reglas de asilo de Trump

La Corte Suprema permite la aplicación a nivel nacional de las reglas de asilo de Trump

La medida anula un bloqueo establecido por un tribunal de distrito en California, lo que permite que la represión de asilo entre en vigencia incluso mientras el tribunal de primera instancia continúa escuchando argumentos más amplios sobre el caso.

The Washington Times.-

–La Corte Suprema abrió el camino el miércoles para que la administración Trump niegue el asilo a los migrantes de otros países que viajaron por México antes de llegar a los EE. UU., Dándole a la administración una gran victoria al tratar de detener el aumento de la frontera.

La medida anula un bloqueo establecido por un tribunal de distrito en California, lo que permite que la represión de asilo entre en vigencia incluso mientras el tribunal de primera instancia continúa escuchando argumentos más amplios sobre el caso.

Los jueces Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg discreparon, diciendo que creían que probablemente el presidente violó la ley procesal al anunciar la política sin pasar por todos los obstáculos regulatorios.

“Una vez más, el poder ejecutivo ha emitido una regla que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan refugio de la persecución”, escribió el juez Sotomayor en la disidencia.

La política, emitida en julio, tenía la intención de desalentar a los migrantes centroamericanos que se habían desplazado hacia el norte en los últimos meses, preparados para presentar solicitudes de asilo dudosas y contando con el sistema estadounidense atrasado y las normas laxas para las solicitudes de asilo iniciales para ganar un punto de apoyo en el NOSOTROS

Según los analistas, solo uno de cada cinco de los casos eventualmente recibirá asilo, pero esa decisión podría tomar años en el camino, momento en el cual los migrantes han desaparecido en las sombras.

La nueva política de la administración dice que aquellos que realmente buscan asilo podrían solicitarlo en México, que se considera un país seguro. Si no lo hacen, eso sugiere que no son solicitantes de asilo legítimos que huyen de la persecución, sino más bien migrantes regulares que buscan mejores trabajos o se unen con la familia, que generalmente no son razones válidas para el asilo según la ley estadounidense.

Aunque la decisión del tribunal superior no es una decisión final sobre el fondo y el caso aún está pendiente, el presidente Trump celebró la orden del tribunal en Twitter.

Hogan Gidley, subsecretario de prensa principal, dijo que la decisión de la corte el miércoles ayudará al sistema de asilo quebrado.

“Esto ayuda en gran medida a construir sobre el progreso que hemos logrado al abordar la crisis en nuestra frontera sur y, en última instancia, hará que las comunidades estadounidenses sean más seguras. La orden judicial errónea a nivel nacional del tribunal de distrito fue otra en una serie de órdenes de extralimitación que permitieron que un solo juez de tribunal de distrito no elegido anulara las decisiones de política para toda la nación ”, dijo.

El levantamiento de la orden judicial se produce pocos días después de que un tribunal federal la restableciera el lunes, al lado de grupos de derechos de los inmigrantes que desafiaron la política durante el verano.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. Había dicho previamente que la medida cautelar solo podía llegar hasta su jurisdicción, que incluye nueve estados.

Pero el fallo del lunes del juez federal de distrito Jon S. Tigar para el Distrito Norte de California, designado por Obama, intentó expandir el mandato en todo el país, diciendo que era el único remedio para proporcionar un alivio completo a los demandantes.

“Si bien muchos de estos clientes cruzan la frontera en el Noveno Circuito, ‘se mueven entre jurisdicciones durante toda la vida de su caso de asilo'”, escribió el juez.

La Unión Americana de Libertades Civiles rápidamente presentó una demanda un día después de que la administración emitió la regla en julio, argumentando que la política cerró ilegalmente la puerta en la frontera sur a las personas que huían de la persecución.

Según Fox News, hasta marzo de este año había más de 327,000 solicitudes de asilo pendientes. En comparación, hubo 35.811 reclamaciones en 2009.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
10 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more