Select Page

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz denunció ante Michelle Bachelet casos de persecuciones, torturas y asesinatos en manos del régimen de Nicolás Maduro

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz denunció ante Michelle Bachelet casos de persecuciones, torturas y asesinatos en manos del régimen de Nicolás Maduro
Luisa Ortega Díaz y Michelle Bachelet. (Archivo).

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU recibió en Ginebra a la ex funcionaria chavista. En su informe sobre Venezuela, la ex presidente de Chile recogió testimonios de líderes comunitarios que denunciaban ser excluidos de los programas sociales por ser opositores

—Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela actualmente en el exilio, se reunió este miércoles en Ginebra con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, con el fin de presentarle varios casos de persecuciones, torturas y asesinatos en manos del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Ortega Díaz agregó estar convencida de que el informe sobre la situación venezolana que presentó ante la ONU la ex presidente chilena “tendrá un alto impacto en el examen preliminar que viene desarrollando la Corte Penal Internacional“.

Nicolás Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores, y comandantes militares durante una ceremonia por el 198 aniversario de la batalla de Carabobo el 24 de junio de 2019 (Reuters)

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores, y comandantes militares durante una ceremonia por el 198 aniversario de la batalla de Carabobo el 24 de junio de 2019 (Archivo Reuters)

Nicolás Maduro declaró el jueves pasado que la oficina de Bachelet “se ha declarado enemiga” de la llamada revolución bolivariana y, por tanto, no puede “esperar nada bueno” de esta.

Durante un evento por el aniversario de un programa social del Estado, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro lamentó que esta iniciativa no apareciera en el último informe de Bachelet sobre el país, “ni va a aparecer”.

En su informe sobre Venezuela, no favorable al régimen de Maduro, Bachelet recogió testimonios de líderes comunitarios que denunciaban ser excluidos de los programas sociales por ser opositores, por lo que esa oficina recomendó que se “garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria”.

Para Maduro, aunque en el informe sobre la situación de derechos humanos no recoja los que considera logros de los programas sociales oficiales y “así mientan”, Venezuela “va a seguir avanzando en su revolución socialista“. Aseveró, además, que “nada ni nadie” lo detendrá, “ni hoy ni nunca”.

Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (EFE)

Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Archivo EFE)

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

Publicado originalmente por Infobae . Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 days ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó otra dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more