Select Page

La ex novia del tirador de Ohio reveló escalofriantes detalles sobre su estado mental: “En la primera cita me mostró el video del ataque a una sinagoga”

La ex novia del tirador de Ohio reveló escalofriantes detalles sobre su estado mental: “En la primera cita me mostró el video del ataque a una sinagoga”
Adelia Johnson terminó su relación con Connor Betts en mayo, y durante el tiempo que estuvieron juntos vio en él actitudes que le parecieron alarmantes.-

En dos ocasiones, Connor Betts se puso una pistola en la boca frente a Adelia Johnson, y en su primera cita, además de enseñarle un video de un atentado, la llevó a un campo de tiro (Foto: NBC/especial)

En dos ocasiones, Connor Betts se puso una pistola en la boca frente a Adelia Johnson, y en su primera cita, además de enseñarle un video de un atentado, la llevó a un campo de tiro (Foto: NBC/especial).

Redacción Infobae.-

—Cuando los medios de comunicación anunciaron la identidad del tirador de Ohio, quienes lo conocían no mostraron ningún signo de sorpresa. Connor Betts hablaba con frecuencia de asesinatos y masacres, compartía sus macabras fantasías sexuales, e incluso, había escrito en secundaria dos listas que aterrorizaron a toda una escuela: una de ellas, recogía los nombres de las personas a las que quería matar; en la segunda, aparecían las chicas a las que quería agredir sexualmente.

El hecho de que Connor Betts fuera el responsable de asesinar en la madrugada del domingo a nueve personas en la ciudad de Dayton, y herir a otras 27, tampoco sorprendió a su ex novia, Adelia Johnson, que en declaraciones al diario estadounidense NBC explicó que Betts llevaba tiempo luchando contra una enfermedad mental.

“No tuvo nada que ver con una cuestión de raza, y tampoco de religión. Fue un hombre que sufría y que no recibió la ayuda que necesitaba“, dijo Johnson.

La pareja se conoció en un colegio comunitario, y según confesó, se sintieron unidos porque ambos sufrían enfermedades mentales. El tirador le contó que le habían diagnosticado trastorno bipolar, y posiblemente un TOC (trastorno obsesivo compulsivo).

Adelia Johnson dijo que en su opinión, que los agentes dispararan a Connor Betts era “exactamente lo que él quería” (Foto: NBC News)
Adelia Johnson dijo que en su opinión, que los agentes dispararan a Connor Betts era “exactamente lo que él quería” (Foto: NBC News).
 

Al echar la vista atrás, cree que desde el principio de su relación, que duró unos meses y terminó en mayo, vio algunas señales preocupantes en el comportamiento de Betts, que de alguna manera, anticiparon el tiroteo masivo del domingo.

En la entrevista recordó que durante su primera cita, él le enseñó un video de la masacre en la sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde murieron 11 personas, y después, la llevó a un campo de tiro. En dos ocasiones, Betts sostuvo una pistola en su boca, preparado para apretar el gatillo. Que la policía le disparara el domingo fue, en opinión de Johnson, “exactamente lo que él quería”.

“La gente vive cada día perfectamente bien teniendo una enfermedad mental. Yo incluida. Pero el sacó el palo más corto… no tuvo ningún sistema de ayuda“, sentenció Johnson.

Lyndsi Doll, que fue novia de Betts durante poco tiempo en secundaria, dijo en declaraciones a The Washington Post que el tirador tenía miedo de lo que era capaz de hacer: sufría alucinaciones y escuchaba voces.

“Él me lloraba a veces y me contaba que tenía miedo de sí mismo y temía que fuera a herir a alguien algún día. Ahora resulta inquietante”.

Lyndsi Doll, en la fotografía, sufrió ataques de ansiedad después de que Betts le contara que escuchaba voces en su cabeza (Foto: Facebook)

Lyndsi Doll, en la fotografía, sufrió ataques de ansiedad después de que Betts le contara que escuchaba voces en su cabeza (Foto: Facebook).

Cuando Betts le contó que oía “voces oscuras y tenía pensamientos malignos” en su cabeza, Lyndsi Doll supo que necesitaba ayuda profesional. Ella llegó a sufrir ataques de ansiedad.

La ex compañera de escuela de Betts, Jessica Masseth, fue más clara y fulminante en una publicación en su cuenta de Facebook: para ella, la masacre se podría haber evitado hace casi una década.

“Esto se podría haber prevenido hace 10 p**os años, cuando yo hice aquella llamada, cuando me entrevistó la policía y cuando le conté a la escuela”, escribió en su perfil de la red social.

En el año 2012, Jessica Masseth denunció a la policía que un compañero de su escuela secundaria, Bellbrook High School, había escrito en los baños del centro una lista con los nombres de las chicas a las que quería agredir sexualmente. Él era Connor Betts, y el nombre de Masseths aparecía en la terrorífica lista.

“La escuela nos falló. La policía nos falló. Él habló y escribió sobre violar, decapitar, y simplemente destruir por completo a todos los que aparecían en esa lista, incluyéndome a mí”.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters).

“A ninguno de nosotros nos sorprendió lo que ocurrió. Mi madre me llamó para decirme su nombre, y yo le dije, ‘Tiene sentido’. Si Bellbrook High School se lo hubiera tomado más seriamente. Si la policía lo hubiera tratado como debería haberlo tratado… Hay niveles de errores que apestan”.

Aunque la policía abrió una investigación, Connor Betts volvió al poco tiempo a pasearse por los pasillos del colegio, lo que provocó una estampida colectiva de alumnos que se sintieron intimidados por su presencia. El ex director del centro, Chris Baker, dijo al diario local Dayton Daily News que no iba a desmentir esa información, pero que no haría ningún otro comentario. Las autoridades tampoco facilitaron algún reporte que aclarara el resultado de aquella investigación. Pero sí se sabe que ningún antecedente criminal impidió a Connor Betts comprar el armay las municiones con las que asesinó a nueve personas, entre ellas, su hermana Megan.

La policía confirmó que el autor fue a la zona de bares y restaurantes en la que perpetró el ataque con su mejor amigo y su hermana, Megan Betts. Ella murió en el acto durante el tiroteo, y se encuentra entre las nueve víctimas. Su amigo, Charles “Chace” Beard, resultó herido y es una de las once personas que permanecen internadas en el hospital tras la masacre, según confirmaron las autoridades. Aunque su estado era crítico, parece mejorar día a día y ya ha hablado incluso con los investigadores, queesperan que “Chace” tenga las respuestas a muchas preguntas aún sin resolver.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

14 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Titulares 25 de enero

El diario Epoch Times reportó que 29 senadores republicanos se han manifestado hasta ahora en contra del juicio del ex presidente Trump por incitación a la violencia.

El presidente Joe Biden volverá a permitir que las personas transexuales puedan servir en las fuerzas armadas, algo que había prohibido el presidente Trump durante su gobierno.

El presidente Biden restringirá los viajes de personas procedentes de sur África, Irlanda, Gran Bretaña y de los 26 países de la Unión Europea.

El presidente Biden también suspendió una orden ejecutiva que fue emitida por Donald Trump para abaratar el precio de la insulina y de otros medicamentos.

El gobernador de California anunció que cancela la cuarentena en su estado para que puedan reabrir la mayoría de los negocios.

El tribunal supremo ordenó que todas las demandas presentadas contra el ex presidente Trump por enriquecimiento ilícito sean desestimadas.

El presidente de México Manuel López obrador anunció que dió positivo a una prueba del coronavirus.

La empresa farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna también es efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus.

Decenas de radicales violentos de Antifa vandalizaron e incendiaron comercios y automóviles en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.

Aviones de guerra chinos violaron el espacio aéreo de la isla de Taiwán durante el fin de semana.

Nuevos enfrentamientos entre soldados de China y la India en la frontera común dejaron un saldo de varios heridos aunque no se reportaron víctimas fatales.

La Unión Europea dejó de reconocer a Juan Guaido como el presidente encargado de Venezuela.

La compañía aseguradora Citizens podría aumentar un promedio de un 7 % las pólizas de seguros de casas en la Florida.

El rosario con el Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=g_azVr1wZiA
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

Photos from Rep. María Elvira Salazar's post ... See MoreSee Less

5 days ago

CUBAneate

Titulares 21 de enero

Unos 150 radicales de Antifa protagonizaron anoche violentos disturbios en la ciudad de Portland donde vandalizaron un edificio federal y varios comercios.

El presidente Joe Biden anunció que suspenderá las deportaciones de inmigrantes por 100 días a partir de mañana viernes.

Los líderes republicanos del congreso criticaron al presidente Biden por firmar 17 órdenes ejecutivas ayer para cancelar algunas de las políticas del gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca reiteró hoy la necesidad que el congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico por valor de 900,000 millones de dólares que podría ayudar a millones de personas con cheques de 1,400 dólares.

Nancy Pelosi reiteró hoy que enviará pronto al senado la acusación contra el presidente Trump para que lo enjuicien por incitar a la insurrección.

Demócratas de la cámara de representantes pidieron a FBI que investigue a la red social Parler para determinar si tiene lazos con el gobierno de Rusia.

El presidente Biden anunció que retendrá al director del buro federal de investigaciones Christopher Wray al frente de la policía federal.

Las autoridades federales de salud autorizaron el uso de un lote de 330,000 vacunas de la empresa Moderna que fue suspendido en California después que 6 personas presentaran reacciones alérgicas tras inocularse.

El departamento federal del trabajo informó que 900,000 personas presentaron nuevas solicitudes por desempleo la semana pasada.

La compañía encargada de construir el oleoducto Keystone X.l. que conectaría Canadá con las refinerías de los
Estados Unidos suspendió hoy la obra después que el presidente Biden le cancelara el permiso ayer por la tarde.

En la India, un voraz incendió que dejó un saldo de 5 muertos en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo pudiera afectar la campaña mundial para combatir el coronavirus.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=jBlf7MuOcBc
... See MoreSee Less

Load more