Select Page

‘La gente simplemente miente’: el voto oculto de Trump en cuestión

‘La gente simplemente miente’: el voto oculto de Trump en cuestión

 

The Washington Times – Actualizado a las 6:33 pm el domingo 1 de noviembre de 2020.-

—Los mítines del presidente Trump , pandémicos o no pandémicos, continúan atrayendo multitudes bulliciosas y enérgicas, partidarios que representan solo la punta de una mayoría ignorada que, según el presidente, entregará un segundo mandato esta semana.

El nominado demócrata Joseph R. Biden , mientras tanto, atrae a multitudes más pequeñas y silenciosas, a menudo a mítines en los que los seguidores están socialmente distanciados y expresan su aprobación con bocinas de autos.

Dice que el tamaño de la multitud no importa porque hay una mayoría de estadounidenses en cuarentena que están ansiosos por derrocar a Trump y es más probable que sigan los consejos de los funcionarios de salud sobre el uso de máscaras y evitar grandes reuniones para protegerse contra el COVID-19.

Las encuestas sugieren que Biden tiene razón.

La mayoría de las encuestas nacionales muestran que Biden se escapó de las elecciones, aunque algunas sugieren una carrera más reñida, similar a la de 2016 cuando Trump perdió el voto popular pero ganó la Casa Blanca después de maximizar el apoyo en los estados clave de Rust Belt.

Ahora, con algunas de las multitudes de Trump que superan las 10,000, incluso mientras resurge el COVID-19, los analistas se preguntan si los rayos de Trump podrían caer dos veces.

El presidente ciertamente cree que sí.

En una manifestación reciente, insistió en que el tamaño de la multitud era un buen barómetro para la participación de los votantes, y esa es una mala noticia para Biden .

“Dicen que el hecho de que no se presente nadie se debe a COVID”, dijo Trump . “No, es porque nadie aparece. Y creo que esa es la encuesta definitiva “.

Brian Klein, que ha estado vendiendo banderas, gorras y camisas de Trump en el Hillside Flea Market en Shepherd, Michigan, le dijo a The Washington Times en septiembre que algunos partidarios de Trump todavía se resisten a expresar sus preferencias.

“Tengo personas que me comprarán cosas, pero no comprarán un letrero porque dijeron: ‘No quiero ponerlo en mi jardín y que mis vecinos me acosen’, y algunas personas me han dicho no comprarían un sombrero por eso ”, dijo Klein. “Pero todavía vendo muchos sombreros”.

Aún así, los fanáticos de Trump son más vocales que en 2016.

“Se están volviendo cada vez más audaces … y creo que van a ver a los conservadores saliendo en números récord este año”, dijo, descartando las encuestas que muestran a Biden como el favorito.

“Dijeron lo mismo la última vez”, dijo. “Clinton lo tenía en la bolsa, dijeron. ¿Que le pasó a eso? Me cuesta creer que haya tanta gente entusiasmada con Biden “.

Uno de los partidarios de Trump más expresivos es Doug Miller, cuya esposa le compró una bandera de Trump que comenzó a volar desde la caja de su camioneta este verano, no muy lejos de una pegatina de “TRUMP 2020 [improperio] SUS SENTIMIENTOS” en la parte trasera del conductor. ventana.

“Cuanto mayor me hago, menos me preocupan los sentimientos de la gente”, dijo Miller, un soldador, en el estacionamiento de un centro comercial en Mount Pleasant. “Antes, siempre andaba de puntillas alrededor de las cosas. Ahora doy un [improperio] menos. No te gusta mi bandera, vete “.

Miller se rió entre dientes por una publicación en las redes sociales que vio midiendo el apoyo basado en letreros en el patio en el centro y norte de Michigan.

Los carteles de Trump fueron los más populares, dijo Miller. “Los carteles de venta de garaje fueron los siguientes. Luego vino el maíz a la venta. Luego señales de leña y luego señales de Biden .

“Entonces, usted sabe que las ventas de garaje, el maíz y la leña a la venta aquí en el norte están por delante de Biden ”, dijo con una sonrisa.

Robert Cahaly, un encuestador y consultor político que es el fundador de Trafalgar Group, está ayudando a alimentar preguntas con una serie de encuestas que muestran que Trump tiene más fuerza en los estados de batalla de lo que sugiere la sabiduría convencional.

“En estas encuestas, predominantemente, se pierde el voto oculto de Trump , lo que se conoce como los votantes tímidos de Trump “, dijo Cahaly recientemente en Fox News.

“Definitivamente creo que va a ser una sorpresa”, dijo a The Washington Times la semana pasada. “Creo que la gente simplemente les miente a los encuestadores”.

En ese sentido, es una repetición de 2016, cuando la mayoría de los encuestadores se perdieron algunos votantes de Trump y predijeron una victoria de Hillary Clinton. Trafalgar fue uno de los pocos en detectar la tendencia Trump .

Pero John Couvillon, fundador de JMC Analytics and Polling, duda de la noción de masas de votantes incontables de Trump dispuestos a sorprender de nuevo. Describió a los partidarios ocultos de Trump en 2016 como votantes apolíticos que salieron de la banca para respaldar al republicano.

Es poco probable que los que apoyaron a Trump la última vez se queden en silencio ahora, dijo, y duda que haya otra ola.

“Si no estaba entusiasmado por votar por Trump la primera vez, ¿cómo podría uno lógicamente decir que se presentarán esta vez?” él dijo.

Eso es exactamente lo que ven los partidarios de Biden .

“Mi experiencia es que el votante de Trump no solo te dirá que está a favor de Trump , sino que también te dirá por qué, y te insultará si no eres de Trump “, dijo Thomas Rath, un agente republicano veterano en New Hampshire que ya ha votado por el Sr. Biden . “No son tímidos. Hay una cualidad en tu cara “.

Eso fue evidente durante el fin de semana.

Trumpers en Minnesota intentaron ahogar el mensaje de Biden haciendo sonar silbatos y cuernos y haciendo sonar cencerros. En Texas, vehículos con banderas de Trump acosaron a un autobús en una carretera que transportaba a partidarios que hacían campaña en nombre de Biden hasta el punto de que la campaña demócrata canceló el evento al que se dirigían.

El tamaño de la multitud puede ser una forma de medir la intensidad, pero Kevin Madden, un consultor del Partido Republicano que trabajó en la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012, dijo que no es un buen criterio para la participación y el apoyo de los votantes, particularmente en el contexto de COVID-19, lo que ha cambiado las actitudes sobre la asistencia a grandes eventos de campaña.

“El activismo de sillón es su opción predeterminada”, dijo Madden sobre los partidarios de Biden. “Envíe un poco de dinero para ayudar a Biden y priorizar su boleta por correo. Así es como se están recuperando actualmente, y se ve en los totales de recaudación de fondos de Biden y en las métricas de votación anticipada “.

Alex Swoyer contribuyó a este informe.

 

 

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more