Díaz-Canel y Lis Cuesta. / ALEJANDRO ERNESTO ABC.-

 

En un video, la pareja presidencial se mueve al ritmo de ‘Bailando’ en la platea alta del habanero Teatro Karl Marx.

DDC, La Habana 

Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta bailaron con Descemer Bueno durante el concierto que el cantautor dio el 14 de febrero pasado en el Teatro Karl Marx de La Habana, el primero de dos que ofreció en la capital cubana.

En un video que circula en redes se ve a la pareja moverse al ritmo de “Bailando”, el tema que fue un éxito mundial, compuesto por Bueno y el español Enrique Iglesias, e interpretado por ellos junto con el dúo Gente de Zona. El gobernante y su esposa asistieron a la presentación desde la primera fila de la platea alta del teatro.

A raíz del video, varios internautas expresaron su indignación. Entre ellos, Masón Cubano Libre escribió: “Yo voy a ver si lo van a dejar entrar a Miami luego de que venga aquí a cantarle a estos tiranos que lo único que hacen es oprimir al pueblo y hundirlo en la miseria.”

Esto, en referencia al intérprete, cuyas opiniones sobre la situación de derechos humanos en Cuba ha provocado una intensa polémica en el exilio durante los últimos meses.

Este 14 de febrero tuve el privilegio de disfrutar de la música de Decemer Bueno en el Teatro Carlos Marx y para…

Publicada por Yaritza Casas Reyes en Domingo, 16 de febrero de 2020

Yaritza Casas Reyes, quien transmitió en vivo vía Facebook desde el teatro, reseñó su asombro porque el gobernante llegó “de forma discreta segundos luego de comenzar el concierto, pero el público no logró contenerse y detuvo los elogios a nuestro cantante Descemer para recibir a nuestro presidente y hacerle sentir nuestro apoyo”.

“No logré captar la instantánea del momento que les comento, pues yo también me sentía muy emocionada. Pero en la foto les muestro dónde estaba nuestro presidente… con su gente”, escribió.

Bueno compartió escenario en sus dos noches de concierto con Kelvis Ochoa, Alex Duvall, la veterana Beatriz Márquez, Haila Mompié, la banda Qva Libre y miembros del grupo Yerba Buena, entre otros.

Exiliados cubanos y otros artistas han exigido a Bueno responsabilidad política tras declaraciones como: “los disidentes cubanos… no conozco a ninguno, no tengo por qué. Estoy tan ocupado en mi vida que no tengo tiempo para dedicarme a esto”.

“Yo debería estar preocupándome más por los porcentajes que le dan a los músicos, los compositores (…) De cómo nosotros, los compositores, los creadores, al final nos estamos llevando una pequeña parte de lo que reparte todo el mundo (…) Eso sí me interesa a mí, porque es lo que se van a encontrar todas las personas que tienen en su destino, en sus inquietudes, la afinidad por esta industria”, ha argumentado.