Select Page

La mayor compañía energética de China canceló la compra de petróleo de Venezuela

La mayor compañía energética de China canceló la compra de petróleo de Venezuela

La gigante PetroChina.

La gigante PetroChina

 

PetroChina suspendió los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de crudo del país sudamericano en embarcaciones este mes tras las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro

 

Redacción Infobae

—La mayor compañía energética de China está rechazando las compras directas de crudo venezolano conforme la Administración Trump endurece las sanciones contra la nación sudamericana.

China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano en embarcaciones este mes tras la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de información interna. La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que cuenta tanto con China como con Rusia para mantener al país en funcionamiento en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

 Venezuela podría quedarse sin opciones sin la ayuda de PetroChina para cargar su petróleo, una fuente principal de ingresos que financia el régimen de Maduro

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petroléos de Venezuela SA a finales de enero. Venezuela podría quedarse sin opciones sin la ayuda de CNPC para cargar su petróleo, una fuente principal de ingresos que financia el régimen de Maduro. Los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd., la filial de CNPC, hasta ahora no han atraído otro comprador, según informes a los que ha tenido acceso Bloomberg.

La oficina de prensa de PetroChina declinó hacer comentarios sobre los rumores del mercado, citando la política de la compañía.

El 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo a Maduro. El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por la Administración Trump como el líder del país, cuenta con el respaldo de más de 50 países.

El rechazo de PetroChina no significa que China vaya a apartarse por completo del petróleo venezolano. Según otras personas familiarizadas con el asunto, otras empresas podrían continuar suministrando a las refinerías independientes de China con crudo de la nación sudamericana.

El presidente Xi Jinping y su par venezolano Nicolás Maduro, en Caracas, en 2017

El presidente Xi Jinping y su par venezolano Nicolás Maduro, en Caracas, en 2017.

China ha sido un firme defensor del régimen venezolano desde su primer préstamo respaldado por petróleo al difunto presidente Hugo Chávez. La nación asiática ha prestado US$50.000 millones en los diez últimos años a cambio de petróleo que las refinerías chinas procesan en combustible. China, junto con Rusia, es una de las 14 naciones que apoyan a Maduro.

Esta será la primera vez en más de diez años que PetroChina renuncia a cargamentos de crudo venezolano, según datos compilados por Bloomberg. China ha importado 339.000 barriles al día de petróleo venezolano este año. La mayoría de los barriles se canalizan a través de PetroChina, pero a raíz de las sanciones de Estados Unidos, Rosneft Oil Co PJSC de Rusia ha intervenido para suministrar petróleo venezolano a las refinerías independientes del país.

Con información de Bloomberg

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

8 hours ago

CUBAneate

Timeline PhotosCoplas al Ingenioso Hidalgo don Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de sus Majestades de la Isla de Cuba.

“El ministro de cultura
de la perla del Caribe,
que al parecer muy bien vive
juzgando por su figura

Por esa panza a lo Sancho
y sus rosadas mejillas,
y camisa doble ancho
que aún le ciñe las costillas.

Que hay quien dice que es poeta
o aspirante de prosista
más si le da una perreta
se faja con los artistas.

Que si fuera un esgrimista
vale su amor al combate,
pero ministro de artistas
!por favor que disparate!

Que se enmiende del dislate
y regrese a la poesía
quizás encuentre algún día
ese verso que arrebate.

Que rebose de futuro
que repare una fe rota
entonces señor, lo juro,
que le llamaría patriota.

Pero ese discurso añejo
de patria e imperialismo?
Mírese usted en el espejo
y ríase de si mismo.

Que se transmuta en cinismo
la palabra que era hermosa
y se nos vuelve tediosa
de tanto repetitismo.

Señor...

Ya no sin tiempos de balas corren tiempos de soñar,
si usted no puede volar
al menos no corte alas.

Esgrima mejor la pluma
y ate el potro desbocado...
y ate usté al que tiene al lado
que nunca acierta ni una”.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

10 hours ago

CUBAneate

Titulares 27 de enero

El presidente Joe Biden podría exigir una prueba de coronavirus a las personas que viajen en vuelos domésticos.

Un juez federal del estado de Texas prohibió al presidente Biden declarar una moratoria de 100 días en las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El gobierno del presidente Joe Biden decretó una alerta de terrorismo doméstico ante posibles ataques de grupos de derecha.

Biden firmaró hoy una serie de nuevas órdenes ejecutivas para frenar el uso de los combustibles sólidos como el carbón mineral.

Un estudio realizado por economistas de las universidades estatales de Kentucky, Indiana y Washington determinó que aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como proponen los demócratas reduciría el número de empleos disponibles.

El presidente Joe Biden prometió que tendrá suficientes vacunas para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año.

La cadena de pizzerias Cici's, que opera unos 300 restaurantes en 26 estados, se declaró en bancarrota debido a las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.

Científicos de una universidad de California creen que podrán lograr una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer dentro de 2 años.

Las autoridades de California ordenaron la evacuación de miles de personas en aéreas donde las fuertes lluvias podrían provocar avalanchas de lodo en terrenos que perdieron la vegetación durante los incendios del año pasado.

El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a los asistentes al foro económico mundial que las condiciones geopolíticas, agravadas por la pandemia, podrían provocar una tercera guerra mundial.

El director de finanzas del gobierno de la Florida envió una carta al comité olímpico internacional para pedirle que considere celebrar las olimpiadas en la Florida si Japón rechaza hacerlo por la pandemia.

Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=qEiHY9IYOOc
... See MoreSee Less

13 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

17 hours ago

CUBAneate

Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha y Uppercut ... See MoreSee Less

18 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more