Select Page

La OTAN expresó su preocupación “por el riesgo de una escalada” tras los ataques contra refinerías de Arabia Saudita

La OTAN expresó su preocupación “por el riesgo de una escalada” tras los ataques contra refinerías de Arabia Saudita

Jens Stoltenberg, secretario general del organismo internacional, instó a las partes a impedir las hostilidades

Jens Stoltenberg (Reuters)

Jens Stoltenberg (Reuters).

 

 

Redacción Infobae.-

—La OTAN expresó este lunes su preocupación “por el riesgo de escalada” tras el ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, país que acusa al régimen de Irán de “desestabilizar a todo” Medio Oriente.

Jens Stoltenberg, secretario general del organismo, habló por primera vez desde el ataque del sábado pasado contra instalaciones de Aramco (gigante petrolero saudita) que provocó incendios y causó la reducción a la mitad de la producción de petróleo saudí, afectando el suministro de crudo mundial.

Washington y Riad acusan al régimen iraní de estar detrás de estos ataques, reivindicados por los rebeldes yemenitas hutíes, pero Estados Unidos dice no tener ninguna prueba de que vengan de Yemen. El presidente Donald Trump afirmó el domingo que su país está “preparado para responder”.

“Llamamos a todas las partes a impedir estos ataques, ya que podrían tener consecuencias negativas para toda la región, y estamos muy preocupados por el riesgo de una escalada”, afirmó Stoltenberg, durante una entrevista con la agencia AFP en Bagdad.

Imágenes del sábado por la noche que muestran el daño que se produjo en la refinería de la gigante petrolera estatal Aramco

Imágenes del sábado por la noche que muestran el daño que se produjo en la refinería de la gigante petrolera estatal Aramco.

 

“Irán apoya a diferentes grupos terroristas y es responsable de la desestabilización de toda la región”, agregó.

Medios de comunicación, como CNN o The Wall Street Journal, afirmaron que los drones -o misiles de crucero- pueden haber llegado desde el norte y no del sur, es decir desde Irak o Irán, en lugar de Yemen. El diario estadounidense asegura que responsables norteamericanos y sauditas investigan sobre la base de estas sospechas.

Irak, donde operan numerosas milicias armadas pro-Teherán, armadas y financiadas por instructores iraníes, negó cualquier uso de su territorio en estos ataques. El primer ministro, Adel Abdel Mahdi, lo reafirmó por teléfono al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el lunes su oficina en un comunicado.

El texto asegura que Pompeo reportó información recogida por Estados Unidos que “confirma” que el territorio iraquí no había sido utilizado para este ataque. Washington no ha comentado estas informaciones en lo inmediato.

Bagdad ha pedido durante meses que su territorio no se vea afectado por un desbordamiento de la crisis entre Washington y Teherán.

Con información de AFP

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
46 minutes ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

49 minutes ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

4 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (miércoles 25 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more