El hombre llevaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» / Captura de Pantalla.-

La Policía acusa al manifestante de resistencia y desobediencia a la autoridad

Madrid.-

La Policía reduce a un hombre que lucía una pancarta en Ferraz
en
Videos—La policía nacional ha reducido por la fuerza y ha detenido a un hombre que a las puertas de la sede del PSOE, en Ferraz, donde hoy se reúne la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC, profería gritos de «Viva España» y a favor de la unidad del país. El detenido se resistió a abandonar el lugar cuando se lo requirieron los agentes.

—Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional. El incidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana, cuando el hombre aprovechó el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Un agente de los que custodian la sede –reforzada cuando se prevé la presencia de Sánchez- le invitó a que continuara la protesta en la acera de enfrente por cuestiones de seguridad. El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Tres agentes han forcejeado con él, que se resistía a abandonar el lugar, y se lo han llevado de las inmediaciones de la puerta del PSOE. Para evitar una situación similar, miembros de la Policía Nacional interceptaron a un disfrazado de «rey mago Baltasar» que quería protestar frente a la sede del PSOE aprovechando la presencia mediática.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación que había en la zona y han confirmado las fuentes.

La Comisión Ejecutiva del PSOE, que preside el secretario general, Pedro Sánchez, ha comenzado pasadas las diez de la mañana. A la llegada a Ferraz, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado su confianza en que se conformará un Gobierno que restituya la igualdad «destrozada» durante la crisis y capaz de afrontar «con política la situación de Cataluña».

También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho a su llegada a Ferraz que el «reto» que afrontará el Gobierno es trabajar por la justicia social y la vertebración territorial.