Por Jack Phillips / The Epoch Times |11 de diciembre de 2020.-

—El representante Jim Sensenbrenner (R-Wis.) exigió el viernes que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes abriera una investigación sobre las acusaciones que el representante Eric Swalwell (D-Calif.) Pudo haber sido comprometido por un espía del Partido Comunista Chino ( PCCh ).

“Solicito respetuosamente al Comité de Ética de la Cámara que abra de inmediato una investigación sobre las acusaciones que se hicieron públicas recientemente en un artículo de Axios sobre el compromiso del Representante Eric Swalwell, miembro del Congreso y miembro del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara”, Sensenbrenner escribió.

Estaba haciendo referencia a un informe de Axios que decía que la espía del PCCh Fang Fang, conocida como Christine Fang, se acercó a varios políticos, incluido Swalwell. Fang se fue de Estados Unidos hace unos cinco años y, según el informe, tuvo una relación sentimental con dos alcaldes de ciudades del medio oeste.

Swalwell no ha emitido un comentario público sobre el asunto. La Gran Época se ha puesto en contacto con su oficina para hacer comentarios.

Su oficina señaló anteriormente una declaración hecha por un funcionario no identificado al San Francisco Chronicle, quien dijo: “Swalwell fue completamente cooperativo y no bajo sospecha de irregularidades… Fue una sesión informativa defensiva. Se obtuvo información cuando tenemos el deber de advertir … que puede ser blanco de un gobierno extranjero “.

Pero Sensenbrenner, un destacado legislador republicano que participó en la investigación de juicio político contra el ex presidente Bill Clinton a fines de la década de 1990, dijo que se justifica una investigación de ética.

Representante estadounidense Jim-Sensenbrenner
El representante Jim Sensenbrenner, republicano por Wisconsin, le hace preguntas al ex fiscal especial Robert Mueller, si testifica ante el Comité Judicial de la Cámara en Capitol Hill, en Washington. (Andrew Harnik / Foto de archivo vía AP).

“La historia indica que el FBI estaba tan preocupado por su estrecha relación con Fang que tuvieron que advertir a Swalwell sobre sus conexiones con un espía conocido en 2015, incluida la decisión del representante Swalwell de colocar un pasante en su oficina del Congreso por recomendaciones de Fang”. Sensenbrenner escribió, y agregó que en 2015, la representante Nancy “Pelosi (D-Calif.) Nombró a la representante Swalwell para el Comité de Inteligencia, brindando a los congresistas del segundo período un acceso significativo a información altamente confidencial y clasificada”, según Fox News , que publicó el contenido de la carta de Sensenbrenner.

Algunos legisladores han pedido a Swalwell que renuncie al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que dirigió una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump el año pasado.

“Reps. Swalwell se niega repetidamente a responder cualquier pregunta sobre estas acusaciones, incluso si alertó a la entonces líder Pelosi sobre el posible compromiso cuando ella lo nombró ”para el Comité de Inteligencia de la Cámara, agrega la carta de Sensenbrenner.

“Se desconoce a cuánta información privada y / o clasificada tuvo acceso Fang como resultado de su relación con la representante Swalwell y si la representante Swalwell estaba comprometida como una relación con ella”, dijo Sensenbrenner antes de advertir que apareció un espía del PCCh ” para forjar una relación cercana con un miembro del Congreso “.

“Permitir que las decisiones de personal sean influenciadas por un ciudadano chino no se refleja de manera confiable en la Cámara”, escribió.

A principios de esta semana, Pelosi dijo a los periodistas que no le preocupa el informe de Axios sobre Swalwell posiblemente comprometido de alguna manera por el PCCh.

“No tengo ninguna preocupación por el señor Swalwell”, dijo Pelosi a los periodistas. “Lo supimos en el mismo momento”, dijo, sin dar más detalles. “Sabíamos cuándo lo sabían y en ese momento, ese fue el final”.