Select Page

La reacción de Emmanuel Macron tras la burla de Jair Bolsonaro a su esposa

La reacción de Emmanuel Macron tras la burla de Jair Bolsonaro a su esposa
Los mandatarios, durante el G-20 en Osaka. Desde entonces, la relación ha ido en picada (AFP).

El presidente brasileño celebró un mensaje que comparó el aspecto físico de Michelle Bolsonaro y Brigitte Macron, primeras damas de Brasil y Francia

“Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro”, escribió un usuario de Facebook junto a las fotos de las dos parejas presidenciales. “Apuesto a que son los celos de Macron”, añadió.

 

 

El montaje compara a la Primera Dama Francesa –en una foto donde sale poco favorecida- con su par brasileña, Michelle Bolsonaro, de 37 años (29 menos que Brigitte), radiante en el día de la toma de posesión en Brasilia.

“No humilles al tipo. Jajajaja”, respondió Bolsonaro, celebrando la “gracia” de la publicación.

 

Michelle Bolsonaro durante la asunción del marido como presidente de Brasil (AFP)

Michelle Bolsonaro durante la asunción del marido como presidente de Brasil (AFP).

 

A la pregunta de si el comentario había sido publicado por el propio Jefe de Estado, un portavoz del Palacio Presidencial de Planalto solo indicó: “No hacemos comentarios”.

Este lunes, consultado por la prensa, Macron lamentó las declaraciones de Bolsonaro sobre la primera dama, y las tildó de “extremadamente irrespetuosas“.

Además, señaló que es “un día triste, para él y para Brasil”.

Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros“, añadió Macron, con gesto de reproche y lamento.

Educación

“Macron no está a la altura de la tarea de este debate. Es sólo un imbécil oportunista que busca el apoyo del grupo de presión agrícola francés“, escribió el ministro de Educación Abraham Weintraub, refiriéndose a la oposición del presidente francés al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur.

En medio de una ráfaga de mensajes, el ministro continuó: “Han elegido un presidente sin carácter” y “debemos atacar a ese idiota de Macron”.

Estos ataques sin precedentes marcan una fuerte escalada de las tensiones entre Brasilia y París, que se han intensificado en los últimos días por la presión ejercida por Francia, que organiza la cumbre del G7, sobre Jair Bolsonaro para que tomara medidas contra los dramáticos incendios en la Amazonia.

Jair Bolsonaro había infligido a fines de julio una afrenta diplomática al Ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian, que estaba de visita en Brasilia, al cancelar su reunión.

Bolsonaro había colgado entonces un video en directo en Facebook en el que se lo veía cortarse el pelo a la hora prevista de la cita, que había sido cancelada “por razones de agenda”.

(Nota publicada originalmente en RFI)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

11 hours ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more