Select Page

La respuesta de Donald Trump a la estrategia de Nancy Pelosi, que demora el juicio político en el Senado

La respuesta de Donald Trump a la estrategia de Nancy Pelosi, que demora el juicio político en el Senado

El presidente busca presionar a la oposición para que presente las acusaciones y terminar rápidamente el proceso de destitución, ya que cuenta con los votos suficientes para rechazarlo.

Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters).

 

Redacción Infobae.-

—El presidente Donald Trump arremetió este jueves contra la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi, luego de que ésta se negara a decir cuándo enviará al Senado los cargos para un juicio político, o siquiera si lo hará, manteniendo la incertidumbre de un proceso que la Casa Blanca desea dar por terminado cuanto antes.

Si los demócratas no enviaran los cargos para un juicio político ‘¡perderían por deserción!’”, comentó el presidente en su cuenta de Twitter. Además, puso entre comillas que “el Senado deberá definir la fecha y lugar del juicio”, sin atribuir una fuente del texto.

Trump también publicó otro tuit en el que destacó la unidad del Partido Republicano y consideró que es decisión del Senado el envío de la acusación, una opinión que no aparece en la Constitución, aunque luego borró el mensaje de su cuenta.

Dos horas después de los primeros mensajes, agregó: “Pelosi siente que su mentira del impeachment es tan patética que tiene miedo de presentarla ante el Senado”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, sostuvo en declaraciones a la cadena ABC que Trump recibiría un “trato justo” en el Senado y que el anuncio de Pelosi era “una estratagema más, un nuevo cambio de las reglas”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la víspera las acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso por haber presionado a Ucrania con la retención de ayuda para que investigara a un rival político de Trump, pero Pelosi no confirmó el envío inmediato de los cargos al Senado, encargado del juicio.

No podemos designar a los managers (fiscales) sin antes conocer cómo será el proceso en el Senado”, explicó Pelosi, quien ha rechazado las declaraciones de la mayoría republicana en la cámara alta, que adelantó que estará en plena coordinación con la Casa Blanca. “Espero que sea pronto. Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo. Esperamos que sea justo. Y cuando lo veamos, enviaremos nuestros managers”.

La semana pasada, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó una propuesta del líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, para llamar a varios testigos. McConnell agregó que se está coordinando con la Casa Blanca y que “no será un jurado imparcial”.

 

Pelosi, protagonista de una jornada histórica (Reuters)

Pelosi, protagonista de una jornada histórica (Reuters).

 

Pelosi sostuvo que según McConnell, “es correcto que el presidente del jurado esté confabulado con los abogados del acusado. A nosotros no nos parece correcto”.

Schumer y Pelosi se aprestaban a reunirse en las próximas horas, dijo una persona al tanto de sus planes que habló bajo la condición de anonimato.

Ante la insistencia periodística sobre si enviaría las acusaciones al Senado, Pelosi dijo que “ésa era nuestra intención”, pero se verá lo que decide la cámara alta. “No vamos a entrar en esa discusión”, dijo Pelosi. “Hemos logrado lo que nos propusimos”.

Trump, además de retuitear a varios analistas que criticaron la postura demócrata, publicó otro mensaje en mayúsculas en el que sostuvo ser víctima de un “acoso presidencial”.

(Con información de AP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
5 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

6 hours ago
CUBAneate

Protestas en Cuba ... See MoreSee Less

8 hours ago
CUBAneate

#DirectasDDC | Apagones y protestas en Cuba: actualización ... See MoreSee Less

Load more