Select Page

La Unión Europea denunció a la Corte Suprema chavista por el enjuiciamiento de diputados venezolanos: “Es un ataque directo al único órgano elegido democraticamente”

La Unión Europea denunció a la Corte Suprema chavista por el enjuiciamiento de diputados venezolanos: “Es un ataque directo al único órgano elegido democraticamente”

La alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró que el Tribunal Supremo actuó con “motivación política”, al pedir levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (EFE)

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (EFE).

 

 

Redacción Infobae.-

—“Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano y la no reconocida Asamblea Constituyente (oficialista) contra la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela”, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano decidió este lunes solicitar a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores del Parlamento, acusados de traición a la patria, conspiración y otros delitos.

Los diputados opositores sobre los que recae la medida son José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia, y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

“Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente”, explicó la portavoz.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AFP)
La Asamblea Nacional de Venezuela (AFP).
 

En la nota, destacó que se podría obtener una solución “si el trabajo político no fuera criminalizado y las actividades parlamentarias no fueran reprimidas”.

“La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación, guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles”, añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer “de buena fe y con espíritu de compromiso” en las conversaciones facilitadas por Oslo.

Según señaló en el comunicado, las partes negociadoras deben tener pleno apoyo en sus esfuerzos y se les debe “proporcionar un entorno propicio para obtener resultados concretos y urgentes, que conduzcan a un camino electoral negociado y una reinstitucionalización de los poderes” de Venezuela.

El partido enezolano Primero Justicia (PJ), del ex candidato presidencial Henrique Capriles, aseguró este lunes que los tres diputados de su formación acusados de “traición a la patria” por el régimen de Nicolás Maduro se encuentran “a resguardo”, pero no informó sobre su paradero.

“Están a resguardo (…) en este país no hay ley”, dijo en rueda de prensa el portavoz de PJ, Jorge Millán, minutos después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara las inmunidades de los legisladores

Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
5 minutes ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

1 hour ago
CUBAneate

Leaving New York with the big hug 🤗of my good friend Shaquille O’Neal 🤍
@shaq
... See MoreSee Less

2 hours ago
CUBAneate

Titulares 19 de mayo

La más reciente encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada hoy reveló que la popularidad del presidente Joe Biden entre los votantes hispanos cayó al 26 % mientras que sólo el 27 % de los jóvenes todavía respalda al mandatario.

El estado de Massachusetts reportó el primer caso de contagio de la viruela del mono que comenzó en gran Bretaña, España y Portugal.

La legislatura del estado de Oklahoma aprobó una ley que prohíbe la mayoría de los abortos.

El senado aprobó un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 40,000 millones de dólares tal como hizo la cámara de representantes la semana pasada.

La cadena de noticias NBC reveló que Hunter Biden recibió 11 millones de dólares de empresas en China y Ucrania durante 5 años, según un análisis de su computadora personal.

El empresario Elon Musk explicó que en el pasado voto por los demócratas porque representaban la bondad pero que ya no puede seguir apoyándolos porque se han convertido en el partido del odio y la división.

Un agente del FBI testificó que no hay ninguna duda que el abogado de la campana de Hillary Clinton mintió a la policía federal cuando fue interrogado sobre la trama rusa.

El precio promedio de una casa aumentó un 15 % en los últimos 12 meses en los Estados Unidos.

La elección primaria celebrada en el estado de Carolina del Norte el martes demostró que los republicanos superaron a los demócratas por 150,000 votos.

La secretaria de energía aseguró que los estados unidos no importaran petróleo ni de Irán ni de Venezuela.

Las antiguas repúblicas soviéticas aliadas de Rusia anunciaron que no enviaran tropas a Ucrania.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=UV92HGHc5Gw
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=nrPhfsLTbUY
... See MoreSee Less

6 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (jueves 19 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more