Select Page

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong
Foto de referencia sobre la represión policial en Hong Kong contra la que protesta la Unión Europea. (Archivo).-

 

Tras los enfrentamientos que dejaron decenas de manifestantes prodemocráticos heridos, el bloque Europeo indicó que el diálogo y la contención son “la única forma de avanzar”. Además, pidió que se respete el derecho a la protesta

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP)

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP).

 

Redacción Infobae.-

—La Unión Europea llamó este martes a la “desescalada” y a la “contención” en Hong Kong, después de que un policía hiriera de bala a un manifestante durante protestas en la ciudad.

“A la luz de los continuos disturbios y violencia en Hong Kong, la UE sigue insistiendo en que el diálogo, la desescalada y la contención son la única forma de avanzar”, dijo a la prensa la vocera de la diplomacia europea Maja Kocijancic.

Una fuente policial indicó que un agente disparó “tras ser atacado” a un manifestante que recibió el impacto en el pecho, fue atendido por los policías antes de la llegada de los servicios de socorro, precisó. Además, otro protestante también está hospitalizado en estado de gravedad. Otras 30 personas fueron atendidas por heridas de la represión.

Los manifestantes prodemocracia salieron a la calle de nuevo este martes para reiterar su resentimiento hacia Beijing, con motivo de los 70 años de la creación del régimen comunista chino.

 

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP)

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP).

 

“Si bien se han dado los primeros pasos positivos para involucrar a (…) varios sectores de la sociedad en el diálogo, se necesitan más esfuerzos para restaurar la confianza”, dijo Kocijancic.

Para la UE, “el derecho de reunión y el derecho de protestar pacíficamente deben seguir siendo respetados de acuerdo con la ley básica [de Hong Kong] y los compromisos internacionales”.

Desde junio, esta ex colonia británica vive su peor crisis política desde la retrocesión de 1997 a China, con manifestaciones casi diarias y enfrentamientos violentos entre radicales y policías.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more