Select Page

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong
Foto de referencia sobre la represión policial en Hong Kong contra la que protesta la Unión Europea. (Archivo).-

 

Tras los enfrentamientos que dejaron decenas de manifestantes prodemocráticos heridos, el bloque Europeo indicó que el diálogo y la contención son “la única forma de avanzar”. Además, pidió que se respete el derecho a la protesta

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP)

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP).

 

Redacción Infobae.-

—La Unión Europea llamó este martes a la “desescalada” y a la “contención” en Hong Kong, después de que un policía hiriera de bala a un manifestante durante protestas en la ciudad.

“A la luz de los continuos disturbios y violencia en Hong Kong, la UE sigue insistiendo en que el diálogo, la desescalada y la contención son la única forma de avanzar”, dijo a la prensa la vocera de la diplomacia europea Maja Kocijancic.

Una fuente policial indicó que un agente disparó “tras ser atacado” a un manifestante que recibió el impacto en el pecho, fue atendido por los policías antes de la llegada de los servicios de socorro, precisó. Además, otro protestante también está hospitalizado en estado de gravedad. Otras 30 personas fueron atendidas por heridas de la represión.

Los manifestantes prodemocracia salieron a la calle de nuevo este martes para reiterar su resentimiento hacia Beijing, con motivo de los 70 años de la creación del régimen comunista chino.

 

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP)

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP).

 

“Si bien se han dado los primeros pasos positivos para involucrar a (…) varios sectores de la sociedad en el diálogo, se necesitan más esfuerzos para restaurar la confianza”, dijo Kocijancic.

Para la UE, “el derecho de reunión y el derecho de protestar pacíficamente deben seguir siendo respetados de acuerdo con la ley básica [de Hong Kong] y los compromisos internacionales”.

Desde junio, esta ex colonia británica vive su peor crisis política desde la retrocesión de 1997 a China, con manifestaciones casi diarias y enfrentamientos violentos entre radicales y policías.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
1 hour ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

1 hour ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

5 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por Facebook Live (miércoles 25 de mayo del 2022) ... See MoreSee Less

Load more