José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) / Foto: Referencia.-

Los familiares se acercaron por tercera vez a la prisión Aguadores para ver a Ferrer y demás activistas, pero nuevamente le fue negada.

Por Henry chirinos / Cubanos por el Mundo.-

—La familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, le exige al régimen castrista una fe de vida del opositor y de los otros tres activistas detenidos.

Según informa CubaNet, los familiares se acercaron por tercera vez a la prisión Aguadores para ver a Ferrer y demás activistas, pero nuevamente le fue negada.

Nelva Ortega, esposa del líder opositor, informó que el oficial que recibe a los familiares les indicó que José Daniel Ferrer no aparecía en ninguno de los destacamentos.

Luego, el oficial llamó a sus superiores, quienes se presentaron a los 40 minutos y confirmaron que era imposible verlo.

Además la mujer fue víctima de una requisa no autorizada ni adecuada al momento de salir de la prisión.

“Yo me resistí, y cuando logré salir llamé rápidamente a la sede de la UNPACU para explicar lo sucedido pero una decena de policías se me abalanzó encima, me quitaron el teléfono móvil y me advirtieron que tenía prohibida la entrada a la prisión por un año”, lamentó.

La esposa de José Daniel Ferrer expresó que al chófer del vehículo que alquilaron lo amenazaron por segunda vez.

En sus declaraciones también relató que ayer 14 de octubre resultaron detenidos ella, José Daniel Ferrer (hijo), Fátima Ferrer y Daniel Ferrer (de cuatro meses de nacido), cuando se dirigían a varias instituciones del MININT para obtener alguna información del líder opositor y de los otros tres activistas detenidos.

Al parecer fueron interceptados en plena vía pública por dos autos, uno era una patrulla y el otro de la guardia operativa de la Seguridad del Estado.

“El jueves pasado el oficial Roberto me dijo que mi esposo había sido trasladado para Aguadores bajo prisión preventiva, y que tendría una visita al otro día de 30 minutos. Cuando le pedí el documento legal me dijo que ayer lunes podía ir a buscarlo. No me lo dieron entonces, hoy tampoco”, denunció Nelva.

Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel Ferrer, expresó que las autoridades castristas no han confirmado ni negado que el opositor se encuentre en Aguadores.

“Pero tampoco han dado fe de vida, en pocas palabras los familiares de los detenidos desconocemos su paradero exacto. No ha habido constancia de que estén en ninguno de los lugares que dice la policía política. Esto es un secuestro, una desaparición forzosa, tememos que estén golpeados, tememos lo peor”, aseguró.

La UNPACU ha afirmado además que la Seguridad del Estado cubano está ejerciendo presión en vecinos de la comunidad para que den un falso testimonio que permita un juicio amañado contra el líder opositor.

Redacción Cubanos por el Mundo