La Habana bajo pandemia. AFP.-

 

De los nuevos casos, más del 55% fueron asintomáticos, lo que confirma el alto riesgo de transmisión de la enfermedad en la Isla.

DDC, La Habana 

—Con la confirmación este viernes de 56 nuevos casos, la cifra de pacientes de Covid-19 subió a 620 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y reportó otra muerte por la pandemia, la de una mujer de 91 años residente en Santa Clara.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, dijo en conferencia de prensa que al cierre del viernes estaban ingresados en hospitales 2.415 pacientes, 451 de ellos en vigilancia clínico-epidemiológica en vigilancia, 1.439 sospechosos y 525 confirmados. La cifra de fallecidos ha llegado a 16 y 77 personas se han recuperado del virus.

De los nuevos 56 casos, 55 son cubanos y una extranjera (boliviana), dijo Durán.

En cuanto a los cubanos, 46 fueron contactos de casos confirmados, siete fueron contactos de viajeros procedentes del exterior, mientras se investiga la fuente de infección de dos, afirmó el funcionario.

Durán destacó que 31 de los nuevos contagios (el 55,3%) fueron asintomáticos, lo que confirma el alto riesgo de transmisión de la enfermedad dentro de la Isla.